La nueva Ciudad Deportiva del Betis llevará el nombre de Rafael Gordillo
-
Edgar, sobre la expulsión de Canales: "Creo que llego claramente; es decisión del árbitro, tampoco podemos decir nada"
-
El Betis se aferra a su demostrada capacidad de levantarse
La nueva Ciudad Deportiva del Real Betis que se viene construyendo en Dos Hermanas llevará el nombre de Rafael Gordillo, una de las leyendas de la entidad verdiblanca. Un anuncio que se ha producido este jueves en un acto del club llevado en el mismo escenario donde se ha descubierto un cartel con el que se ha dado a conocer.
Si la Ciudad Deportiva de Los Bermejales lleva el nombre de Luis del Sol, la de Dos Hermanas, donde irán todos los equipos de la cantera, tendrá el nombre del presidente de Relaciones Institucionales del club. Gordillo, canterano y leyenda del Betis, ha estado presente en ese momento en el que, junto con Ángel Haro y Joaquín, era anunciado que nombrará las instalaciones.
Un emocionado Rafael Gordillo daba las gracias por el hecho de que la Ciudad Deportiva lleve su nombre. "Quiero dar las gracias a todos. Habéis dado en lo más sensible que tengo, que es el corazón. Está feliz porque habéis querido ponerle mi nombre a la mejor ciudad deportiva del mundo", ha explicado el exjugador bético que ha seguido: "Hoy es un día grande para el Real Betis Balompié, para la cantera y para mí. Para mí es un honor y un orgullo que la ciudad deportiva del Betis lleve mi nombre".
Este miércoles la prensa ha tenido acceso a ver cómo avanzan las obras de la nueva Ciudad Deportiva del Real Betis que se asentará en la zona de Entrenúcleos, Dos Hermanas. El proyecto inicial de la Ciudad Deportiva contaba con 51 hectáreas (16 tiene el Barça, el Madrid 30 y el City 33), con una superficie de 509.789 metros. Para esta primera fase está prevista la construcción de nueve campos de fútbol 11 (cuando se realice la segunda fase habrá un total de 15), más dos campos específicos para los porteros.