El uno por uno del Sevilla: aprobados y suspensos en la agónica victoria en Nervión
El Sevilla FC ha conseguido una nueva victoria que le coloca ya con 38 puntos, y ha sido de forma agónica, gracias a un gol de Youssef En-Nesyri sobre la bocina y otro de Rafa Mir en la primera parte, neutralizando así el polémico tanto de Pau Torres.
En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores de Mendilibar:
Dmitrovic (7): Resulta raro ver a Bono tantas veces en el banquillo, pero lo cierto es que el serbio está respondiendo a la confianza de Mendilibar. Sacó muy buenas manos, estuvo vendido en el gol, y además tiene un desplazamiento en largo descomunal que le viene muy bien a este Sevilla.
Montiel (5): No es rival para Jesús Navas en el puesto, pero, oye, acumula minutos como lateral zurdo de circunstancias bastante decentes. Aunque con el regreso de Acuña ya nadie debería ocupar más ese lugar.
Nianzou (6): Empezó muy bien, como todo el equipo. Bien posicionado, bien al corte y bien sacándola desde atrás. Cuando el Villarreal empezó a achuchar sufrió, especialmente cuando Jackson sustituyó al lesionado Morales. Finalmente se rehízo y completó una buena actuación.
Badé (6): Sin ser brillante -no estuvo fino en el gol amarillo-, volvió a ser el jefe de la defensa. Esta vez con más compromiso al no tener por delante a un mediocentro defensivo específico.
Alex Telles (4): No defiende, no ataca, pero es internacional con Brasil. Algún desplazamiento en largo y poco más. Acabó fundido. Menos mal que se acaba la sanción de Acuña.
Pape Gueye (5): Tiene un imán para recuperar balones, pero no es efectivo después a la hora de distribuirlos. Se le nota a la legua que no es un mediocentro defensivo y necesita estar acompañado por otro para hacer bien esa labor. Cuando el Villarreal empezó a jugar, después del 1-0, se le vieron las costuras al centro del campo. Parece que se marchó con molestias.
Rakitic (7): Juega mejor más cerca del área, y esta vez le tocó hacer de pareja con Pape Gueye, por lo que defensivamente el equipo sufrió mucho. Eso sí, un nuevo saque de esquina suyo sirvió para el gol definitivo, así que Mendilibar tiene razón. Tiene que estar sobre el césped.
Suso (7): Mendilibar le pidió públicamente que corriera más y lo hizo, firmando una gran primera parte, con mucha entrega, una asistencia tras una magnífica conducción a la contra y un disparo al palo. Tanto esfuerzo le hizo mella tras la reanudación.
Óliver Torres (5): Le tocó jugar más adelantado y en la mediapunta no estuvo fino. Mejoró, cosas de la vida, en la banda izquierda en los minutos en los que jugó ahí.
Bryan Gil (5): Mucho ruido y pocas nueces. Es muy pinturero, pero no siempre sus morisquetas ayudan al equipo. Sufrió mucho cuando el Villarreal se entonó.
Rafa Mir (7): Primera vez titular con Mendilibar y respondió con un muy buen gol. Tuvo opciones de hacer más. Tiene el defecto de querer hacer la jugada de su vida varias veces cada minuto, y eso le resta. Fue el primer cambio.
Ocampos (7): Entró junto a En-Nesyri para darle empuje al equipo y eso fue lo que aportó, además de un catálogo de magníficos controles. Este Ocampos le viene al Sevilla como anillo al dedo, y el Sevilla es la horma del zapato de Ocampos.
En-Nesyri (8): Está en estado de gracia. Desde que salió se veía que iba a hacer algo grande y vaya que si lo hizo. Un cabezazo marca de la casa para volver loca a la grada, sumar tres puntos más y dar si cabe más moral a un equipo que ya incluso se levanta cuando vienen mal dadas.
Fernando (7): Salió para aportarle al Sevilla equilibrio. Equilibrio es su segundo nombre, así que… con él el equipo mejoró y volvió a lanzarse hacia la portería rival.
Jesús Navas (6): Llega, centra, casi marca… Aportó en los minutos que jugó.
Erik Lamela (6): Al igual que Navas, su participación fue importante en los minutos de los que disfrutó. Tiene clase, calidad y Mendilibar le ha sacado su garra.
Mendilibar (6): Probablemente fue el peor partido del Sevilla desde su llegada, pero se vuelve a llevar los tres puntos y la ilusión del sevillismo se vuelve a desbordar. Muchos cambios en el once inicial que propiciaron que el equipo se fuera arriba, presionara mucho y ahogara al Villarreal durante media hora. Cuando los amarillos empezaron a jugar el centro del campo se perdió y quizás tardó demasiado en sacar a Fernando. Con los cambios, metió a los mejores, el equipo lo notó y acabó llevándose el partido en una nueva jugada de estrategia. Mago.
3 puntitos mas pa la saca y a otra cosa gracias mendi a por el bilbao el jueves y casi asegurar ya la permanencia gracias sevilla! ❤️🤍
Ayyyyy... Qué Feria más mala van a pasar algunos... En nuestro año más caótico, semifinales de competición europea. ¡Dios mío, como disfruto, viendo a las lechugas asesinas como sufren de envidia! Cuando uno escupe hacia arriba, la gravedad suele hacer su efecto. Pues... ZAS, EN TODA LA BOCA !!!!
Monchito?luisito?pocilga Mickey Mouse? Sanse por favor arreglar el wifi ya y ponerle megas al móvil ya, no esperéis hasta dentro de años, por cierto no íbamos a descender? Al final este año que vais a celebrar el ver el Sevilla los ceros al Betis como decíais, anda y a seguir en la cueva que nosotros disfrutaremos de otra semifinal europea, seguir soñando