Las agresiones a Dmitrovic en Eindhoven y Estambul, 'más baratas' para la UEFA que el lanzamiento de rollos de papel
El Comité Disciplinario de la UEFA ha publicado las sanciones a los equipos que disputaron los cuartos de final de las competiciones europeas, y el Sevilla FC ha recibido una multa de 45.000 euros por los partidos que disputó en esa ronda ante el Manchester United. A ojos del espectador corriente no sucedió nada fuera de lo normal, pero el ente federativo continental ha decidido que el club de Nervión es merecedor de una multa mayor a la que recibió el PSV Eindhoven por la agresión de uno de sus hinchas a Marko Dmitrovic, o el Fenerbahçe por el lanzamiento de objetos al portero serbio. Ver para creer.
En concreto, la UEFA ha impuesto una sanción de 6.000 euros por "conducta inadecuada del equipo" y se remite al artículo 15(4) de su Código Disciplinario en el que se sancionan "insultos a jugadores u otros presentes en los partidos" en relación al partido de ida, entrando también una sanción de 1.500 euros por el uso de pirotecnia de los aficionados sevillistas en la grada de Old Trafford.
En cuanto a la vuelta, el uso de la pirotecnia ha recibido una multa de 12.000 euros, así como otros 25.000 euros por "el lanzamiento de objetos que puedan poner en peligro la integridad física de los demás presente en el partido o impactando el desarrollo ordenado del partido". Se refiere al lanzamiento de rollos de papel higiénico al campo a la salida de los dos equipos, una acción sin peligro alguno que contribuyó a crear un ambiente mágico en Nervión ante el que todo un Manchester United se amilanó.
En los partidos como visitante del Sevilla en las eliminatorias ante el PSV Eindhoven y el Fenerbahçe, se vivieron sucesos muy desagradables, pero no tan graves ante los ojos de la UEFA, al menos en materia económica. A los holandeses, después de la agresión a Dmitrovic en el tramo final del partido, le cayeron 20.000 euros de multa; a los turcos, con el lanzamiento de mecheros al portero sevillista, la multa fue de 30.000 euros. Eso sí, se anunció el cierre parcial de gradas de ambos estadios, pero económicamente las sanciones son menores que la que ha recibido el club nervionense.
Lo de la UEFA es de traca. El papel higiénico es potencialmente peligroso. Jajajajajajajajajajaja.