Emery, Lopetegui o Mendilibar: la fácil adaptación a Sevilla entre la sonrisa y el “pon un vasco en tú vida”
La llegada de José Luis Mendilibar ha supuesto un soplo de aire fresco para el Sevilla FC. El entrenador de Zaldibar ha conseguido dar con la tecla para recuperar los buenos resultados. Pero no es el primer vasco que triunfa en el club sevillista. Las cuatro últimas UEFA Europa League del Sevilla fueron conquistadas con un técnico vasco en el banquillo.
Unai Emery levantó los tres trofeos consecutivos en 2014, 2015 y 2016, mientras que Lopetegui lo consiguió levantar en 2020. Con Mendilibar a un paso de conseguir clasificarse para otra nueva final de la Europa League, es imposible no pensar en el secreto que hay detrás del éxito de los técnicos vascos en el banquillo sevillista.
Desde ElDesmarque hemos aprovechado para hablar con dos vascos, apasionados del fútbol, que ahora viven en Sevilla y que han tratado de explicar a qué puede deberse este éxito. Además, han hablado de la facilidad que tienen los ciudadanos que vienen de País Vasco para adaptarse a la ciudad sevillana, a pesar de todas las diferencias que existen entre el norte y el sur de España. Puedes ver el reportaje completo en el vídeo superior.
El éxito de los entrenadores vascos en el Sevilla FC
Unai Emery, Julen Lopetegui y ahora José Luis Mendilibar son técnicos a los que cualquier sevillista va ha recordar con cariño. Lo curioso, todos ellos vienen de País Vasco y han sabido adaptarse a la perfección con el equipo para obtener grandes resultados. Cuatro de las siete Europa Leagues que guarda el Sevilla en sus vitrinas han sido conquistadas con un técnico vasco en el banquillo.
Una cifra que ahora también puede aumentar con la llegada de Mendilibar que ha conseguido meter al equipo en semifinales. No solo eso sino que este jueves tiene la oportunidad de que el Sevilla logré entrar en una nueva final europea. “Siempre hemos estado técnicos vascos, algo tendremos”, afirmaba el propio Mendilibar en la rueda de prensa antes del partido contra la Juventus.