Vuelve la mítica Subida al Garbí
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Este fin de semana se celebra una nueva edición (y van 45!!) de la mítica y popular Subida al Garbí que, de nuevo y tras la experiencia de hace un par de años, recupera su recorrido originario y cuenta con una espectacular lista de inscritos de casi una sesentena de equipos participantes. De esta manera, el certamen territorial de Montaña va a cerrar su temporada con un auténtico broche de oro con una prueba en la que la presencia de público suele ser mayoritaria.
El recorrido de la prueba discurre desde la salida ubicada en las inmediaciones de la Urbanización El Tochar (Km 28,100 de la CV-310 junto a Torres Torres) y con el final habitual en el Km 1,700 de la CV-334 siendo la longitud total del recorrido de 6000 metros. Este trazado, a decir de pilotos y aficionados, resulta mucho más selectivo y espectacular sobre todo en la sección del famoso cruce dónde se reúnen cientos de aficionados.
Novedad para este año es el hecho de que las verificaciones de la tarde del sábado vuelven a Serra y, más en concreto, en su Polideportivo donde los vehículos quedarán expuestos hasta las 21 horas.
Por lo que se refiere a la lista de inscritos, ésta destaca tanto por cantidad como por calidad. Sesenta pilotos provenientes de varias comunidades autónomas son un reclamo más que suficiente para acudir a ver la cita. En monoplazas destaca la presencia de media docena de vehículos con nombres como los Arnau, padre e hijo, el eldense Daniel Albert o el vasco Arkaitz Ordoki. En Turismos resalta la presencia de Borreguero con el Mosler, el 206 WRC de Flores o los mallorquines Perelló y Galiana y un buen número de pilotos y vehículos de todo tipo. Como complemento a la clasificación de Velocidad, la caravana de participantes cuenta con algo más de media docena de vehículos en modalidad de Regularidad y que, a buen seguro, contribuirán al espectáculo.
Todo listo pues para que este fin de semana el automovilismo regional se dé cita en la mítica cita de la Subida al Garbí.