Lucas Alcaraz: "Parece que si no ganas, no estés haciendo nada"

Lucas Alcaraz, técnico del Levante UD, valoró la nueva derrota del conjunto azulgrana, que no reporta puntos para el casillero pero sí mantiene satisfecho al entrenador por la actitud que mostraron los jugadores. "Nos hemos encontrado con dificultades y bajas importantes, y además jugábamos contra un rival de lo mejorcito de la Liga española. En todo momento, hemos estado en el partido y nunca perdimos el control del partido. Ellos han hecho un gol merecido, pero nosotros también hemos merecido haber marcado y sacar algo de provecho en este duelo".
El entrenador insistió en que "no se le puede decir nada en cuanto a actitud o merecimiento, pero no hemos sido capaces de marcar y ellos con su gol, se han llevado los tres puntos. Hemos tenido ocasiones, manos a mano con el portero... me gustaría tener más. Pero hemos jugado al mismo nivel que el Villarreal. Y cuando pasa eso, lo normal es empatar, pero al final nos vamos 1-0".
Lucas Alcaraz mantiene la esperanza de que si el equipo sigue con esa actitud, la suerte revertirá pronto: "El Levante siempre ha creído en sí mismo, con días mejores y peores. Juega con intensidad y cada día hace más cosas. El Levante cree en lo que está haciendo y llegará un momento en el que la competición nos dé algo. Algún día nos pasará al contrario y acompañará la suerte. Lo que hay que hacer es seguir haciendo lo que estamos haciendo. Es un mundo muy resultadista y si una semana tras otra no sumas, parece que no estés haciendo nada si no ganas".
Además, el entrenador andaluz se mostró satisfecho de cómo su equipo mantuvo el tipo ante un gran rival: "El Villarreal es un equipo con mucha calidad y si no haces un buen partido, te genera muchas ocasiones. Si no lo ha hecho es porque lo hicimos bien, pero evidentemente nos faltó algo más en ataque. Para mí, con el 1-0 y yendo por detrás en el marcador, es muy positivo que el Levante no se haya deshecho".
Lucas Alcaraz se muerde la lengua sobre el colegiado
Sobre el colegiado, el entrenador se mordió la lengua: "No creo que ahora mismo sea lo más inteligente analizar algunas cosas del arbitraje, vamos a dejarlo ahí".
Morales se marchó al hospital por su muñeca
José Luis Morales fue sustituido en el descanso por lesión. Después de salir en el once inicial como lateral izquierdo por las diferentes bajas del Levante, el jugador sufrió un fuerte golpe en su muñera que obligó al cambio. Además la muñeca de Morales parece estar afectada, ya que el jugador creía tener roto algún hueso y se marchó para realizarse las pertinente pruebas radiográficas.