Triunfos rivales: el Valencia CF cerrará una jornada sin margen de error

El Valencia CF cerrará una nueva jornada en la Liga en la que no puede fallar en Málaga. Y es que el partido de este lunes, que pone el punto y final a la jornada número 21 de la Liga BBVA, vuelve a ser de obligada victoria para los valencianistas, que deben poner fin a su sequía de triunfos a domicilio para no perder distancia en su objetivo. Y es que sus principales rivales ganaron sus partidos... aunque Barça y Sevilla lo hicieron con sufrimiento.
Y es que los tres equipos que le preceden en la tabla (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid) ganaron sus partidos, y también el Sevilla FC, que le arrebató la cuarta plaza a expensas del duelo en La Rosaleda. Además, al equipo de Unai le queda un partido por disputar frente al Real Madrid, precisamente. La victoria ante el Málaga serviría además para alejar a otro rival que ha firmado una gran primera vuelta, ya que el equipo de Javi Gracia es séptimo clasificado, con 32 puntos, nueve menos que el Valencia CF.
A la espera de la necesaria victoria de los de Nuno, la única 'alegría' valencianista de la jornada es la derrota del Villarreal, a costa de tres nuevos puntos para el FC Barcelona, ya que el equipo amarillo se queda sexto con 38 puntos.
En esta tesitura, la victoria frente al Málaga este lunes se antoja más que necesaria, para un equipo obligado a mejorar sus números a domicilio y, además, el único de los seis primeros que ya solo tiene la Liga como competición.