Respaldo total del presidente: "Si estoy yo, apuesto por Manolo Salvador"
El presidente del Levante UD, Quico Catalán, tiene claro que su director deportivo pase lo que pase es Manolo Salvador. Es una postura de la que veníamos hablando pero que faltaba que la hiciese público y lo hizo en una entrevista en 'SER Deportivos Valencia', en la que confirmó que cuenta con el de Faura pase lo que pase. "Quico Catalán no contempla un escenario en Primera División en que no esté Manolo", aseguró.
"Manolo está trabajando ya en la temporada que viene", continuó el presidente, que interpretó las palabras del director deportivo. "En un momento determinado, todos somos humanos y vivimos bajo una presión importante. Está siendo un año complicado para todos, el director deportivo es una figura fundamental y el presidente es otra y tenemos que asumir la responsabilidad y estamos viviendo momentos delicados. Piensas en el futuro y él se siente muy responsable pero como estoy convencido de que se van a cumplir los objetivos, yo no contemplo un director deportivo que no sea Manolo. Mientras yo esté, Manolo Salvador estará", recalcó.
El de Faura aseguró hace algo más de un mes que entendería que el Consejo de Administración se cuestionase su continuidad y unas palabras parecidas utilizó sobre sí mismo el presidente. "Ante cualquier situación donde no cumples los objetivos, por coherencia antes los responsables de la institución tienes que rendir cuentas. Igual que he sido el mejor presidente del mundo mundial, cuando no se cumplen los objetivos hay que asumir las responsabilidades. El Consejo tendría que reflexionar y hacer un análisis y exponer la situación. Una cosa es tener fuerza e ilusión pero la responsabilidad por encima de todo. Cuando empiezas la temporada marcas unos objetivos y por responsabilidad tienes que asumirla y el máximo responsable de lo que ocurra hasta final de temporada sobre todo es el presidente. En cuanto a Manolo, si yo estoy apuesto por Manolo Salvador".
Y es que Quico le mantendría la confianza a Manolo incluso si el equipo bajase a Segunda. "Si yo estuviera en el club, seguiría, no he perdido la confianza en Manolo Salvador. Lleva haciendo un trabajo que nos ha llevado a vivir momentos excepcionales, te puedes equivocar más o menos pero al final está el trabajo, el conocimiento y los resultados", subrayó.
En cuanto a la continuidad de Lucas Alcaraz la próxima campaña, se limitó a confirmar que están contentos con el trabajo del entrenador y que, si se mantienen en Primeral el granadino tiene contrato con la entidad granota. "Que estamos contentos con el míster es una evidencia y lo ha dicho también el director deportivo pero tenemos que conseguir los objetivos y siempre han sido estar en Primera y no nos podemos desviar. Si el equipo sigue en Primera, él tiene una renovación automática como tuvieron Luis García y Juan Ignacio, ése era el objetivo cuando empezamos a trabajar", concluyó.