José Mari, presente
La semana avanza y, poco a poco, Lucas Alcaraz va recuperando efectivos para preparar y afrontar la batalla deportiva que se librará en el Juegos del Mediterráneo entre el Levante UD y el Almería, el sábado a partir de las 20:00 horas. El último en incorporarse al grupo ha sido el centrocampista José Mari, que se estaba entrenando al margen desde la pasada semana por un problema en el cuádriceps que ya ha dejado atrás, lo que le ha permitido ejercitarse con el grueso del equipo. Por tanto, el gaditano está preparado para jugar si así lo considera el preparador granota, aunque la clave será ver cómo regresa Diop de su estancia con Senegal.
De momento, lo que tiene garantizado el entrenador es que la posición de mediocentro no va a quedarse 'coja'. Hay que recordar que Víctor Camarasa sigue recuperándose de la rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y que Lucas Alcaraz no parece que cuente demasiado con Momo Sissoko. Con todo esto, junto al malí y Simao Mate, se suma un tercer efectivo como es José Mari que ya está listo y que en la derrota frente al Eibar tuvo unos pocos minutos en la recta final del encuentro. La cuarta pieza para poder elegir será Diop, que volverá al grupo este jueves 2 de abril, a partir de las 11:00 horas, cuando la plantilla levantinista cumpla con su penúltimo entrenamiento antes de medirse a los hombres de Juan Ignacio Martínez.
También ha recibido buenas noticias el entrenador de parte de Nabil El Zhar, que en la sesión del martes se retiró antes de tiempo tras recibir una contusión en el pie derecho pero completó todo el trabajo este miércoles. Por contra, Rubén García estuvo ausente por una gastroenteritis mientras que Pedro López, con una torsión en el tobillo, recibió tratamiento de fisioterapia.