La visita del Granada 'equivale' a triunfo seguro y tres goles del Valencia
El Valencia CF nunca ha terminado una temporada ganando en Mestalla a todos los equipos andaluces en un mismo campeonato, algo que se puede producir esta campaña si este lunes los de Nuno logran derrotar al Granada, ya que el resto de equipos andaluces que han pasado ya por Mestalla han salido siempre derrotados y todos ellos por tres goles chés. Le sucedió al Málaga (3-0), Córdoba (3-0) y Almería (3-2) en la primera vuelta, mientras que en la segunda cayó el Sevilla (3-1) en la primera vuelta; ahora le toca el turno al quinto y último conjunto andaluz de esta temporada pasar por el estadio más complicado de la Primera División.
Pero el domino sobre los equipos andaluces no sólo se ha producido en Mestalla, también como visitante porque el Valencia CF tan sólo ha caído en La Rosaleda (1-0) en el peor partido de los ché en Liga en este 2015, en cambio en el resto de partidos acabaron puntando ya que sacaron un triunfo o un empate: venció en Córdoba (1-2), empató en Sevilla (1-1) y Granada (1-1). Cerrará la Liga en Los Juegos del Mediterráneo ante el Almería, que podría estar ya descendido puesto que no se ve una mejoría de juego ni de resultados en el conjunto almeriense.
En los partidos ante los equipos andaluces en Mestalla el máximo goleador ha sido Dani Parejo con cuatro goles, dos de ellos en el importante choque ante el Sevilla, mientras que por detrás están Paco Alcácer que anotó dos goles, mientras que hubo seis goleadores más que se quedaron con un tanto: Gayà, Feghouli, Piatti, Rodrigo, Negredo y Javi Fuego. Asimismo, de los tess goles que el Valencia CF ha recibido en estos partidos ante conjunto andaluces en Mestalla todos ellos llegaron a balón parado: ante el Sevilla llegó desde el punto de penalti (Bacca), mientras que ante el Almería llegaron tras dos saques de esquina (dos de Hemed).
Sólo una vez de los últimos 32 partidos se quedó sin marcar
Al Valencia históricamente se le han dado bien los enfrentamientos en Mestalla ante los equipos andaluces, ya que tan sólo una vez de los últimos 32 partidos como local en Liga acabó sin goles de valencianistas (0-1 en marzo de 2011 ante el Sevilla); habitualmente anota 2,28 goles a favor ante los equipos de Andalucía y en esos 32 partidos, el Valencia cosechó 25 victorias, tres empates y cuatro derrotas.