Empate sin goles en el derbi de Orriols
El derbi de Orriols disputado en la Ciudad Deportiva del Levante UD finalizó sin variación en el marcador. Ambos equipos dispusieron de ocasiones para adelantarse en el electrónico pero no consiguieron acertar en la definición y hubo reparto de puntos.
Los locales pronto pusieron sus cartas sobre la mesa y mostraron sus intenciones que no eran otras que inaugurar el marcador. A los dos minutos se produjo una buena combinación entre José Antonio y Traver por banda derecha pero el centro del jugador de Algemesí fue interceptado por un defensa. Un minuto después, Reverter probó fortuna y su disparo fue desviado a córner. Traver, desde fuera del área, también lo intentó y el balón se marchó cerca del larguero. Tras estos primeros minutos en los que los levantinistas presionaban y ponían en apuros a los defensas y guardameta rivales, la respuesta del Torre Levante llegó con un remate de cabeza de Cosme que Ove jero atrapó. Fue la primera llegada al área de los visitantes pero de nuevo los de Miguel Ángel Villafaina tomaron la iniciativa y volvieron a la carga.
Los aficionados azulgranas se levantaron de la grada ante una ocasión clarísima de su equipo que por muy poco no se logró materializar. Fue un centro de Reverter desde la derecha que Jason delante de la portería remató mal. El esférico salió rozando el poste izquierdo de la portería rival. Minutos más tarde, en el 20, un buen pase en largo de Mateo para José Antonio a punto estuvo de convertirse en el primer gol de la tarde después de que el lateral probara su puntería escorado en banda derecha. El balón se fue a pocos centímetros del larguero.
Cerca de la primera media hora del encuentro, las fuerzas se fueron igualando y el Torre Levante puso el peligro con un lanzamiento de Juanra que Ovejero desvió a córner. Tras esta oportunidad a los dos equipos les costó generar ocasiones y el primer tiempo llegó a su fin con el resultado inicial.
Nada más comenzar la segunda parte, el Atlético Levante UD a punto estuvo de poner el 1-0 en el electrónico con una contra iniciada y finalizada por Karg. La intervención del guardameta Paredes fue providencial para evitar el tanto granota. El filial levantinista lo intentó mediante jugadas a balón parado y disparos lejanos hasta que en el 82 volvió a ver muy cerca el gol tras una doble ocasión de Jason y Keita Junior que acabó en córner. Ya en los últimos segundos del tiempo de prolongación, Ovejero despejó con la mano un peligroso lanzamiento de falta de Corell que pudo suponer el tanto de la victoria para el conjunto visitante.
Atlético Levante UD: Ovejero, José Antonio, Jordi, Mateo, Kike, Ribelles, Traver, Karg, Matías (Keita Junior, min. 61), Reverter (Diego Rey, min. 79), Jason.
CF Torre Levante: Paredes, Juanca, Pablo, Chus, Kaiser (Corell, min. 78), Adrián, Richi (José, min. 84), Deivid, Cosme (Bryan, min. 53), Juanra, Heredia.
Árbitro: Francisco Barceló Gómez. Amonestó a los locales Kike y Ribelles y a los visitantes Pablo y Adrián.