Harangody sólo quiere un futuro de color 'taronja'
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Acabada la temporada para Valencia Basket, la eliminación de semifinales de playoff ante el Real Madrid sigue coleando a merced de supuestas ilegalidades percibidas tras el tercer partido y la impotencia de algunas dudosas decisiones arbitrales. No obstante, uno de los artilleros del equipo resta importancia ante estos hechos y no señala a los colegiados como responsables de la derrota. Para Luke Harangody, "esto es baloncesto, esto pasa y no puedes acusar a los árbitros. No han habido excusas".
Su sentimiento después del partido fue como la de todo el equipo, fueron dos días de intensa lucha cuyo resultado no fue un reflejo del esfuerzo. Afirmaba el norteamericano que se sentía decepcionado ante el duro trabajo realizado. "Después del partido del martes y volver a jugar como lo hemos hecho demuestra la fortaleza del equipo".
Sensaciones encontradas
Fue algo que toda la Fonteta valoró y por ello la afición quiso despedir al equipo y la temporada como merecían los jugadores que por primera vez en la historia del club jugaban unas semifinales dos años consecutivos y la primera que superaban una eliminatoria de playoff con el facto cancha en contra. Pero sobre todo, por el espectáculo servido en La Fonteta en los dos últimos partidos de la temporada. Cerca de 8000 personas alentaron al equipo en los momentos más complicados de la serie que acabó 3-1 para el Real Madrid. Y por si fuera poco, con las bajas de Loncar, Van Rossom y Ribas. Luke Harangody, un tipo que ha jugado en la NBA, se refería a la afición del Valencia Basket primero entre risas probando su castellano: -¡Muy bien sii!. Después matizó en inglés que han estado "increíbles. Me encanta jugar aquí, la energía es espectacular. Es una de las mejores aficiones de Europa".
Su tiro de tres supuso un punto de inflexión. Como en la película 'Dos vidas en un instante' en la que una mujer imagina su vida si hubiera llegado a coger el tren que perdió por instantes. Su triple, por tanto, no subió a la cuenta ya que los árbitros decidieron que estaba fuera de tiempo. Un debate muy trascendido en las redes sociales donde se llegaba a demostrar que el tiro era válido. Con todo esto, Luke ha demostrado durante toda la temporada su compromiso con el equipo y una faceta anotadora con la que se ha ganado al público. Una campaña en la que, como el mismo afirma, "ha habido muchos altibajos, hemos luchado muy fuerte y lo hemos hecho ante los mejores equipos de Europa. Hemos demostrado que no nos rendimos nunca y que no lo dejamos de intentar".
Dejando huella
Es el tercer jugador en la entidad taronja con pasado en la Universidad de Notre Dame (donde alcanzó el record de 2000 puntos y 1000 rebotes). Con el Valencia Basket promedia un 9,9 de valoración por partido en Liga Regular y un 10,7 en playoff. El norteamericano se encuentra feliz en Valencia y le gustaría seguir disfrutando de su equipo de cara a la campaña que está por venir. "Aún no se que pasará, tenemos que sentarnos y hablar. A mi me encantaría quedarme, me gusta Valencia y me gusta mi equipo".
Una declaración de intenciones pero más que nada una notable actitud en el campo serán las mejores bazas de Luke. De momento, aún no se ha confirmado nada de cara a una nueva temporada en la que se presumen numerosos cambios.