El Levante - Valencia podría jugarse en plenas Fallas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El derbi entre el Valencia CF y el Levante UD correspondiente a la jornada número 10 de Liga se jugará finalmente el fin de semana del 1 de noviembre y no el miércoles 28 de octubre, tal y como estaba previsto inicialmente.
El Consejo Superior de Deportes ha tomado este martes una decisión que afecta a todo el calendario liguero desde la jornada 10, incluida, en adelante hasta el final. De esta manera, el campeonato Nacional de Liga concluirá el fin de semana del 21-22 de mayo, una semana después de lo que estaba previsto.
Se trata de un nuevo episodio en la relación de constantes desavenencias entre la RFEF y La Liga. En esta nueva entrega, el CSD le ha dado la razón al organismo presidido por Javier Tebas. La explicación de todo este entuerto radica en que la Asamblea de la RFEF había dado el visto bueno a que el Getafe - Barcelona de la jornada 10, se adelantase al 26 de agosto. La LFP solicitó la mediación del CSD por el siguiente motivo: "ello significa que hasta finales del mes de octubre estaría con un partido disputado más que el resto de clubes, y ello podría ocasionar confusión tanto al público en general que realiza un seguimiento exhaustivo de la competición, como al mismo tiempo a los apostantes de quiniela".
A fin de cuentas, el CSD ha ordenado que la jornada 10, prevista para el miércoles 28 de octubre, se retrase en bloque al siguiente fin de semana. Las sucesivas jornadas también sufren una modificación y serán retrasadas a la siguiente fecha.
En clave valenciana, esta modificación en el calendario liguero supondrá que la visita del Levante a Mestalla tendrá lugar el fin de semana que finaliza octubre y da la bienvenida al mes de noviembre y no será entre semana. En cuanto al derbi en la segunda vuelta, el Levante - Valencia en el Ciutat pasará de abrir las Fallas a cerrar las fiestas josefinas el fin de semana del 19-20 de marzo.
Estos cambios trastocan todos lo planeado con anterioridad a partir de la décima jornada. Un claro ejemplo es que la visita del Real Madrid a Mestalla ya no será el primer partido del año 2016, sino que el primer envite del próximo año para el Valencia CF tendrá lugar en el Madrigal.
La final de Copa del Rey se adelanta
La RFEF pretendía que la final de Copa del Rey fuese el último partido de la temporada oficial. Su celebración estaba prevista para el 21 de mayo, sin embargo, el CSD también ha tomado la decisión de adelanter la final del torneo del K.O. al 7 de mayo.