Esto es lo que dijo Cesare Prandelli en Italia de 'su' Valencia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Prandelli comienza a armar su defensa
-
Los cinco retos de Prandelli
-
Prandelli: "Lim dijo que si necesitaba reforzar el equipo lo haremos"
Al nuevo entrenador del Valencia CF, Cesare Prandelli, no le ha hecho falta más de una semana para conocer cómo se vive el fútbol en la ciudad de Valencia y qué labores comporta ser el míster de este equipo más allá de los entrenamientos que se realizan diariamente. En apenas 5 días, el italiano ha sido presentado, ha dirigido un buen número de sesiones en las que ha empezado a conocer a sus nuevos jugadores y ha realizado una gran tournée por los medios de comunicación de la ciudad. Radio, televisión, prensa escrita... El nuevo entrenador ha atendido amablemente cada cita que se le ha presentado y, cómo no, la prensa de su país no iba a ser menos.
A la presentación del pasado lunes se acercaron desde el país del entrenador varios medios de comunicación para llevar hasta allí en primera persona el inicio de una nueva aventura en los banquillos de una figura futbolística muy popular y respetada en aquel país. La conocida RAI, la radiotelevisión pública italiana, estuvo presente también en el estadio de Mestalla y entrevistó al técnico, emitiendo posteriormente las imagenes desde el norte hasta el sur de "la bota". Prandelli transmite tranquilidad, seguridad e inteligencia en sus primeras intervenciones públicas en Valencia.
Cesare Prandelli trasladó a sus compatriotas la felicidad y el "honor" que le produce ser parte de un glub tan "glorioso, histórico e importante", y que el objetivo es "trabajar cada día con el objetivo de formar un equipo", entendiendo por equipo un grupo robusto, sólido, con personalidad.
El entrenador expuso a su país las características de Mestalla y no dudó en afirmar que "provoca escalofríos", refiriéndose a la intensidad y pasión con que viven los partidos sus aficionados. "La gente es muy calurosa", destacó. Prandelli ya había comparado en rueda de prensa a los seguidores valencianistas con los de uno de sus exequipos, la Fiorentina, por la forma de entender el fútbol, de vivirlo las 24 horas sin importar la edad del aficionado.
El míster también habló sobre las expectativas con las que se hace cargo del club. "Aquí hay grandes expectativas, pero también hay que ser realistas. Hay una base y se necesita confianza, y hay que corregir cosas, de lo contrario yo no estaría aquí", declaró. En un ámbito más general, el técnico habló sobre la oportunidad que tiene ahora para entrenar en España, con escuadras que, respecto a las italianas, "tienen algo más" y "tratan de conseguir la victoria hasta el último minuto".