García Pitarch: ¿Si nos pita otra vez Undiano? La presión la tendría él"
-
Albelda: "Cómo jugador agradecía protestas como la de Suso"
-
Tebas critica la actitud de los jugadores del Barça
-
Suso: "A Undiano le dará vergüenza volver a ver su partido"
La afición estaba deseosa de que esos actos impunes que deshicieron al Valencia en la primera parte ante el Barcelona no cayeran en saco roto y que una voz autorizada saliera en defensa de los futbolistas. Ya lo decía Albelda que en época de jugador le gustaba y le motivaba que este tipo de declaraciones salieran en defensa de sus futbolistas cada vez que sufrían arbitrajes parecidos en el Bernabéu y en el Camp Nou. El director deportivo volvió a comentar los incidentes en El Transistor de Onda Cero.
Ahí, Suso explicó que lo vio desde el palco, muy claro, pero quiso una segunda opinión y preguntó qué decían los medios de comunicación sobre las jugadas de la primera parte. Todos lo vieron claro y eso reforzó su idea de formular una queja formal al final del partido, denunciando lo que había sucedido. Unas declaraciones que le han supuesto una sanción del Comité de Árbitros, aunque Suso matizó sus palabras destacando que las quejas son exclusivas de este partido y por supuesto creen en la labor arbitral.
"Tres errores graves"
"Yo comenté la acción del fuera de juego de Luis Suárez con gente del Barcelona y son cuestiones que se quedan ahí. A nosotros lo que nos dolió no es que hubiera una jugada aislada, que las hay para los dos equipos en todos los partidos, que un día te puede favorecer y en otro te puede perjudicar, yo vi al equipo mal después de todo lo que ocurrió y es que fueron en mi opinión tres errores graves en 40 minutos como han recogido los medios locales, nacionales e internacionales".
García Pitarch: "Las celebraciones de los goles fuera de casa deben hacerse con mesura porque se pueden confundir con una provocación"
— El Transistor (@ElTransistorOC) 24 de octubre de 2016
"Yo veo las tres acciones en el palco y bajo para abajo. Hablo con el director de comunicación y le pregunto qué dicen los medios de comunicación porque yo lo he visto muy claro. Me dice que hablan de tres acciones polémicas con un gol en fuera de juego, la doble amarilla a Busquets por cortar dos contras agarrando de la camiseta y del penalti sobre Rodrigo".
Prandelli motivó y no habló del árbitro
"Prandelli no habló del árbitro ni al principio ni al descanso ni al final. Abajo no se excusó de nada, dijo lo que tenían que hacer, la motivación que debían tener, qué debían de hacer para mejorar porque ese partido lo iban a ganar. No habló ni se justificó en ningún momento del árbitro. Yo veo a los jugadores mal y le digo a Damià que el club tiene que decir algo porque los he visto mal y porque no han podido desarrollar su trabajo en una condiciones normales. Fueron tres errores sin querer menospreciar a nadie porque es un árbitro que ha tenido una trayectoria muy buena, pero en este día y en esos 40 minutos se equivoca gravemente. En esa unión de plantilla había que hablar, y eso que me advirtió que me iban a sancionar"
Respeto y primera vez que habla del colegiado
"Nunca he hablado de los árbitros, es la primera vez, no lo hice ni después del 7-0 de Barcelona. Hay dos errores arbitrales que nos costaron dos goles, me preguntaron por las dos jugadas y dije que no podía escudarme en nada después de haber salido goleado. Yo no me he quejado de los árbitros, el Valencia tampoco lo ha hecho, lo jugadores tienen una conducta para que no lo hagan, pero quisimos abrir una reflexión, juegas un partido contra el Barcelona y lo haces de la manera que lo hiciste y que se equilibre todo por tres errores graves, que no son tres circunstancias aleatorias".
"Como colectivo no se equivocan, tenemos un grandísimo respeto por los árbitros. Yo a Undiano no me dirigí porque era la mitad del partido, sólo hablé un momento con el linier, siempre con respeto, me escuchó y lo que hablamos se queda entre nosotros. No creo que hayan decisiones arbitrales que vayan a beneficiar a uno y perjudicar al otro, si es verdad que la presión de los más grandes tiene que condicionar de alguna manera, pero esto es una queja de un partido concreto de unas acciones concretas y nada más".
Presión para Undiano
"Si Undiano nos pita otro día pues seguro que lo hace mejor. Nuestra queja es de este partido, todos somos deportistas podemos tener días en los que nos enfademos, que nos salgan mal las cosas. La presión la tendría él de pitarnos después de todo lo que ha ocurrido tendría que mirar mucho de no volver a cometer esos errores porque si no podría pensar que tiene algo en contra del Valencia y no lo creo porque el Valencia y su afición siempre han respetado mucho los arbitrajes".
Estabilidad, buen grupo y entrenador
"El Valencia busca tener una estabilidad que desde hace bastantes años no ha tenido, buscamos tener una estabilidad con los jugadores que tenemos porque son lo importante, los que juegan, buscamos que esos futbolistas se integren bien con un entrenador, con un buen entrenador. Si esas cosas funcionan entre vestuario y técnico, lo demás es sencillo porque el Valencia siempre ha tenido buenos futbolistas, momentos en los que ha podido invertir más o invertir menos, pero siempre en ciclos de dos años ha tenido buenos jugadores. Diego está aquí porque ha decidido quedarse, podía haberse marchado si decidió quedarse, Nani está aquí porque quiso ya que tenía ofertas de China de mucho dinero, y Mario también es un gran jugador. La estabilidad del Valencia se basa en que tengamos un buen grupo de jugadores y si se entienden con el entrenador el éxito está asegurado, no tengo dudas de eso".