El Valencia pone sus ojos en el Calcio
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Suso García Pitarch está siguiendo muy cerca la evolución del Valencia CF para tomar nota de posibles refuerzos que puedan enderezar el rumbo del equipo. Si bien ayer el director deportivo presenció la vuelta al trabajo del grupo después de lo ocurrido ante el Celta, hace dos semanas viajó a Italia para asistir a dos encuentros del Calcio a petición de Cesare Prandelli.
El técnico italiano cuenta con una plantilla corta y con carencias en diferentes posiciones que desde la dirección deportiva se intentarán reforzar. Según informó ElDesmarque, el deseo de Prandelli es incorporar al menos tres jugadores en el mercado de invierno. Un punta y dos mediocentros que permitan afrontar el segundo tramo de la temporada con una mayor solvencia defensiva y doten al equipo de una consistencia de la que no dispone hasta ahora.El director deportivo asistió al enfrentamiento entre el Genoa y el AC Milan.
Consciente de ello, Suso García Pitarch peina el mercado de las grandes ligas europeas en busca de jugadores del gusto de Cesare Prandelli. Según informa el diario As, uno de los primeros destinos del máximo responsable de la marcha deportiva del equipo habría sido Italia. Según este diario, García Pitarch presenció dos encuentros de la décima jornada del Calcio aprovechando las reuniones que tenía concertadas en tierras italianas. Permaneció allí del 25 al 27 de octubre y asistió al partido que enfrentó al Genoa y al Milan en el estadio Luigi Ferraris.
Precisamente, en el AC Milan militan dos jugadores que últimamente se han vinculado al Valencia CF. Uno de ellos es el centrocampista transalpino Riccardo Montolivo, al que Cesare Prandelli ya convirtió en el director de orquesta de su Fiorentina y que se especuló que podría aterrizar en Mestalla a cambio de unos diez millones de euros. El otro es Gianluca Lapadula, que costumbra a jugar como delantero centro referencia, pero puede ocupar cualquiera de las posiciones de ataque.El interés de Suso en el Calcio no es algo nuevo.
El interés de Suso García Pitarch por el mercado italiano no es algo nuevo. Ya intentó en su día el fichaje de Amadou Diawara, futbolista del Bolonia, y ahora rastrea de nuevo el Calcio con el aliciente de satisfacer las necesidades de Cesare Prandelli. El técnico italiano siempre ha contado con un 9 puro de referencia en sus anteriores equipos y Pitarch es el encargado de comprobar qué posibilidades deja el mercado.
Pendientes de Bruselas
Ahora sólo queda saber de cuánto dinero dispondrá el propio Suso García Pitarch para rastrear el mercado. Él mismo dijo que el Valencia CF no tiene problemas con el Fair Play Financiero, que este filtro no es problema porque el club estaría dentro de él sin sobre pasarlo, pero otra cosa es saber si la propiedad echará el resto y se gastará el dinero en nuevas incorporaciones. La multa de Bruselas está encima de la mesa y habrá que ver definitivamente de cuánto es, pero en su segundo balance económico el club ha dado pérdidas (31,5 millones de euros) y no quieren que algo similar suceda en el del próximo año.