Vicente, el sucesor natural está en casa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Suso presenta su dimisión irrevocable
-
Vicente espía el Éibar-Leganés
-
El Valencia sigue trabajando para cerrar los fichajes de invierno
La dimisión de Suso García Pitarch ha abierto la puerta a su sucesión en la dirección deportiva del Valencia CF y, aunque el club haya nombrado a José Ramón Alesanco de manera interina, se abre la puerta a que un icono del Valencia como Vicente Rodríguez termine ocupando el cargo que queda vacante en la entidad. De hecho, el de Benicalap era la mano derecha de Suso, el que más viajes, kilómetros, partidos vistos e informes hechos acumula durante el último año en la secretaría técnica del club.
La cantidad de acontecimientos negativos que se han acumulado en el club durante las últimas semanas han propiciado que todo se haya precipitado y los nuevos nombramientos se hayan catalogado de provisionales o interinos por lo que, una vez salvado el actual mercado de invierno en el que la cara visible será Alesanco, es factible que se piense en un relevo definitivo para Suso y ahí Vicente Rodríguez es el sucesor natural, que ya trabaja codo con codo con Alesanco pensando en este importante mercado de invierno.
En estos momentos, no hay nadie en el organigrama del club, tampoco muchos fuera de él, que acumulen el conocimiento de mercado y la capacidad de trabajo de Vicente, que ha sorprendido gratamente a todos los empleados de la entidad con su quehacer diario y la dedicación durante todo el año que lleva en la secretaría técnica.
Además, en el seno de la revolución que medita Layhoon Chan, a sus conocimientos del mercado se suma la figura del que fuera mejor extremo izquierdo y pieza clave en los éxitos del mejor Valencia de la historia. Sin duda, le da un valor añadido a la candidatura de Vicente, pues supone la dosis de valencianismo e identificación que no tienen la mayoría de dirigentes y trabajadores de primer nivel que el club precisa para su estructura. La tan reclamada por la afición identificación con la historia del club sí que se produciría con el nombramiento de Vicente Rodríguez, que suma a su figura el necesario conocimiento del mercado nacional e internacional.
Hace un año
Vicente regresó al club de la mano de Suso García Pitarch hace un año y, desde entonces, ha sido el técnico de la casa que más ha viajado por toda España y Europa viendo partidos, recabando información y haciendo informes. De hecho, en el mundo del fútbol estos meses han servido para que Vicente ganase una gran reputación entre las secretarías técnicas de otros clubes, pues siempre es bien recibido en los campos europeos encontrarse a una figura de su calibre en tantos estadios, cada semana y sin parar de seguir jugadores. Recientemente fue 'cazado' en un Éibar-Leganés, y hace un mes en la Bundesliga.
El ex internacional ha sabido estar en un segundo plano todos estos meses, respetando al máximo la figura de Suso, trabajando a su lado y sin apariciones públicas. Su deseo era formarse al máximo y lo ha logrado de sobra. Su carácter reservado y humilde también ha sido muy valorado y, esta misma semana, se le vio junto a la presidenta presenciando el entrenamiento del primer equipo, apoyando en los momentos delicados que vive un club que siente muy adentro y del que es santo y seña.
Vicente es una figura internacional identificada al máximo con el Valencia, especialmente con sus años más exitosos. Brilló como pocos en el club de Mestalla y en la Selección española y puso fin a su carrera futbolística jugando dos años en el Brighton. Su estancia durante dos temporadas en Inglaterra le sirvió también para mejorar su inglés, algo bien visto en la estructura actual del club. Ese conocimiento le ha servido para no parar de viajar por toda Europa durante este año. Además, en tiempos convulsos, la figura de Vicente es querida por el entorno valencianista, donde todo el mundo valora al máximo quién es y lo que dio por el Valencia sobre el césped. Ahora, podría hacerlo en los despachos. El relevo natural, por tanto, está en casa.
Nadie se cree q Vicente sea ni secretario tecnico ni por lo tanto sucesor de pitarch. No me gusta ver q le haceis un articulo tan largo con la q esta cayendo