El Barça podría fichar a un lateral
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El último envite liguero del Barça frente al Alavés dejó una mala noticia para Luis Enrique en forma de lesión. Aleix Vidal sufrió una luxación en el tobillo y estará cinco meses alejado de los terrenos de juego. Un hecho desafortunado que le abre las puertas al conjunto blaugrana para que pueda firmar a un futbolista a pesar de que no está abierto el mercado de fichajes.
A partir de cinco meses de duración de una lesión es cuando la normativa permite que se haga un fichaje
Así, la normativa es clara: a partir de cinco meses de duración de una lesión es cuando la normativa permite que se haga un fichaje. Por lo tanto el FC Barcelona, sin ninguna duda, podría incorporar a un nuevo fichaje. Uno de los futbolistas que más gusta a la dirección deportiva del conjunto catalán es el lateral diestro de Valencia Joao Cancelo. El portugués ha sonado en numerosas ocasiones para reforzar la defensa de Luis Enrique.
Además, todas las condiciones que facilita la LFP favorecen la contratación del joven carrilero. Tiene que ser un futbolista que se encuentre actualmente sin contrato o un futbolista que lo esté haciendo en la Liga Santander. Cancelo cumple el segundo requisito que impone la normativa.
El Barça tiene un mercado muy escueto y si no apuesta por Cancelo será muy complicado que pueda incorporar a alguien. Por contra el Valencia es reacio a dejar salir a futbolistas importantes de la plantilla debido a la mala situación que atraviesa el club. Además de dicha razón, la dirección deportiva no podría firmar a otro refuerzo si pierde a Joao.