El Valencia Basket, obligado a ganar al Murcia para ser segundo
El Valencia Basket, tras la victoria del Baskonia en la pista del RETAbet Bilbao Basket y pese a su victoria en la cancha del Movistar Estudiantes, sigue obligado a ganar el domingo al UCAM Murcia para acabar la fase regular en la segunda posición que ahora ocupa sin depender de otros resultados.
Aún así, hay varias situaciones que le permitirían conservar esa plaza incluso aunque perdiera ante el equipo murciano, que visitará el domingo la Fonteta en la última jornada de esta fase inicial ya sin nada en juego, pues perdió hace dos jornadas sus opciones de entrar en la lucha por el título.
23 victorias, una más que Baskonia
El equipo valenciano acumula veintitrés victorias, una más de las que tiene el Baskonia. El Real Madrid, que es primero con veintitrés triunfos, y el Barcelona, que es cuarto con veintiuno juegan hoy ante el Divina Seguros Joventut y el Iberostar Tenerife respectivamente.
Si el equipo madrileño pierde, el Valencia aún tendrá opciones de ser primero pero necesitaría ganar al UCAM y que el equipo de Pablo Laso volviera a perder ante el MoraBanc Andorra.
Si el equipo catalán cayera, ya no podría arrebatarle al Valencia la segunda plaza y el Baskonia se quedaría como único rival por esa posición. Si gana, los tres aún tendrían opciones pero el conjunto de Pedro Martínez sería el único que depende de sí mismo.
El Valencia será segundo siempre que gane en esa última jornada. Con esa posición se aseguraría el factor cancha en unas hipotéticas semifinales y también evitar al Real Madrid en esa ronda. Para el primer cruce, el Valencia hace tiempo que se aseguró la ventaja de pista.
Los dos supuestos para NO ser segundo
En el caso de perder, sólo caería a la tercera plaza en dos supuestos. Si el Barça gana al Tenerife y tanto el equipo catalán como el Baskonia vuelven a ganar y se produce un triple empate.
O si, en el caso de que el conjunto de Georgios Bartzokas hubiera perdido hoy o lo hace en la última jornada, el equipo vasco gana en ese partido y además acaba con mejor 'basket average' general que el Valencia.
Actualmente el equipo de Pedro Martínez tiene un saldo positivo de 244 puntos y el Baskonia de 215, por lo que entre las hipotéticas derrota valenciana y victoria alavesa, el equipo de Sito Alonso debería recuperar además treinta puntos.