El nuevo Mat Ryan: juega más adelantado y mejora su juego de pies con Australia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ryan cierra si cesión en el Genk con un gran año y dos errores graves
-
Ryan: "Mi ambición es volver para ser el portero número 1 del Valencia CF"
-
Mat Ryan cumple 25 años
El portero del Valencia CF, Mat Ryan, no se ha ido de vacaciones todavía, ya que le resta un importate partido con Australia ante Arabia Saudí el próximo jueves y está concentrado con su selección para la disputa del choque en el Adelaide Oval. El meta valencianista es una de las clave para asentar la nueva formación que el técnico de los socceroos quiere implantar en conjunto australiano para dar un salto cualitativo del equipo. La idea del técnico Ange Postecoglou es implantar el 3-4-3 y para ello el meta valencianista va a tener que jugar mucho con los pies y hacerlo un poco más adeantado que de costumbre.
Postecoglou, ya cambió el sistema en las dos eliminatorias que disputó Australia en marzo en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, ganó y empató los dos partidos y parece que ahora va a volver a usarlo. Ryan se siente muy cómodo con los tres centrales y buen ejemplo de ello fue cuando logro empatar con Irak (1-1) y vencer a los Emiratos Árabes Unidos (2-0).
Un Ryan más completo: Ha mejorado con los pies
"Nos presentaron el 3-4-3, un dibujo táctico que ya lo vimos en el último entrenamiento de marzo. El cuerpo técnico ha estado trabajando durante mucho tiempo y preparando al equipo con este nuevo dibujo para ser competitivos al más alto nivel y Postecoglou ha pensado que era el momento adecuado para introducir este sistema. Es verdad que el empate ante Irak nos dejó mal, pero luego llegó el triunfo ante Emiratos Árabes Unidos y los muchachos se tranquilizaron".
"El jueves tendremos una nueva oportunidad de ver el nuevo sistema, estos días trabajaremos mucho el lado táctico de nuestro juego, pero me imagino que vamos a estar trabajand mucho en eso, el personal técnico cree que es el mejor sistema que podemos tener". Ryan, de 25 años, espera mantener su titularidad para el choque del jueves y las premisas son claras y es que tiene que mejorar con los pies. Ya le han dicho que es de vital importancia que tenga un gran manejo con los pies para lanzar el ataque de Australia. Tiene que ser el primer jugador en lanzar el ataque de los socceroos.
Mat Ryan actúa no sólo como portero sino también como último defensa, parecido a lo que hacer Ter Stegen en el Barcelona. Es un jugador escoba que limpia todos los balones que caen a la espalda de sus tres centrales
Los técnicos de la selección de Australia pretenden que Mat Ryan pueda actuar no sólo portero sino como último defensa, parecido a lo que hacer Ter Stegen en el Barcelona, que sea un jugador escoba que limpie todos los balones que caigan a la espalda de sus defensas, por lo que tiene que ser útil tanto deteniendo los disparos que hagan los saudíes como estar muy atento a si los rivales rompen la adelantada línea defensiva de los Socceroos. "Es como cualquier cosa cuando es nueva para nosotros, estamos en formación. Cuantas más veces se ponga en práctica, más claros tendremos nuestros roles dentro del equipo y todo el mundo sabrá lo que tiene que hacer", dijo Ryan.