El Levante se la pega a las primeras de cambio en la Copa de la Reina
-
Marijose reconoce el interés del Granadilla a pocas horas de la Copa
-
El descenso del Atlético Levante: primer 'borrón' de la era Tito
El Levante UD Femenino cubrió un papel más que discreto, por no decir decepcionante, en su participación en la Copa de la Reina, donde ha caído a las primeras de cambio en su partido de cuartos de final contra el Granadilla Tenerife. Las canarias se impusieron por 2-1 en un triunfo justo pese a que las discípulas de Andrés Tudela también tuvieron sus opciones e incluso pudieron empatar en los compases finales del encuentro. Marijose Pérez marcó el único tanto del Levante UD frente a su ex equipo y del que reconoció que están de nuevo interesados en hacerse con sus servicios.
El primer tiempo fue de dominio alterno aunque las primeras en adelantarse fueron las jugadoras del conjunto insular, por medio de Cindy en el minuto 17 a pase de Dozono. El Levante UD intentó reponerse pronto y tuvo su premio después de que Jackie Simpson derribase dentro del área a Marijose, la mejor del conjunto azulgrana en el estadio de Matapiñonera y que también se encargó de establecer la igualada momentánea en el marcador desde los 11 metros. El Levante había saltado de inicio al terreno de juego con Noelia Bermúdez, Sonia Prim, Guti, Mariajo, Maitane, Carol, Nerea, Nagore, Alharilla, Marijose y Charlyn Corral.
Tras el descanso, ambos equipos se esforzaron por desnivelar la balanza a su favor y, en cuanto al Levante, seguía comandado por Marijose en ataque. La tinerfeña tuvo una ocasión por marcar casi llegados a los primeros 15 minutos del segundo tiempo tras un pase de Mariajo pero no acertó entre los tres palos. Como sucedió en el período inicial, golpeó primero el Granadilla por medio de Mery, un golpe muy duro para las valencianas teniendo en cuenta que de nuevo se veían por detrás a falta de ocho minutos para el final. Sin embargo, sacando el orgullo y sólo un minuto después, Alharilla estrelló un disparo en el poste en el 83' e incluso pudieron llegar las tablas por medio de Charlyn pero Noelia Gil acertó a desviar su chut. Al final, decepción granota y primera clasificación para semifinales del torneo del KO para las canarias.