Muñiz dejó claro que para él Koke sí es el futuro del Levante
-
Muñiz premia a Koke y se lo lleva a Lugo
-
Muñiz pide el fichaje de un tercer portero para Primera
-
Oier ofreció otras cinco razones para seguir en Primera
El Levante UD continúa con el trabajo de planificación de la plantilla para la temporada 2017-18 y que, según ha manifestado en alguna ocasión Muñiz en rueda de prensa, puede que quede alterado por el descenso del Atlético Levante UD a Tercera División. A caballo entre el primer y el segundo equipo queda el portero Jorge Ruiz 'Koke', que ha vivido una extraña situación en el actual ejercicio como es que, mientras desde la dirección deportiva siempre se ha dicho que es el tercero portero del Levante UD, llevaba más de media campaña sin jugar con el filial. Sin embargo, Muñiz quiso dejar claro que el malagueño para él sí que es el tercer portero del conjunto granota incluyéndolo en la convocatoria para el desplazamiento a Lugo, donde la escuadra de Orriols cayó por 1-0.
En los despachos del Ciutat de València tendrán que decidir qué hacer con el arquero andaluz este verano aunque todo pasa seguramente por su renovación y por cederlo a algún conjunto preferiblemente de la categoría de plata. En la primera plantilla no tendrá sitio en la 2017-18 puesto que, como se encargó de anunciar el propio Muñiz, para el año que viene el Levante UD fichará un tercer portero y Koke saldrá que buscar minutos fuera y poder regresar más rodado a la disciplina granota un año más tarde. De todos modos, el técnico quiso premiar (ya lo hizo dándole la titularidad en casa del Nàstic de Tarragona) con su inclusión en la convocatoria al que ha sido su tercer guardameta por detrás de Raúl Fernández y Oier Olazabal (antes Álex Remiro) pero que en el Atlético Levante lleva sin jugar desde el 18 de diciembre en una derrota por 3-1 en casa del Badalona.
Ahora, tocará buscar la mejor opción para el malagueño aunque primero tendrán que llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato, que expira el próximo 30 de junio.