El Levante ya no está 'solo': el Girona lo acompaña a Primera División
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
En el fútbol es difícil hablar de justicia porque, a veces, un disparo que el poste escupe hacia adentro o hacia afuera de la portería, un penalti señalado de forma injusta o no o una lesión del mejor jugador del equipo en el momento más inoportuno, pueden desequilibrar la balanza hacia el lado de la buena o mala suerte. Sin embargo, y una vez conseguido el ascenso a Primera División, seguro que buena parte de los aficionados del Levante UD coinciden en que en la presente 2016-17 quien ha merecido acompañar a los granotas hacia la máxima categoría ha sido el Girona FC. Y lo ha conseguido pues, tras empatar 0-0 en Montilivi, ya es matemáticamente equipo de la Liga Santander.
Los discípulos de Pablo Machín necesitaba un empate para que ya nadie les pudiese dar alcance en la clasificación. El Girona se ha situado con 70 puntos en la tabla y, a falta de una jornada, el Getafe, que también ganó, tiene 67. Sin embargo, los rojiblancos vencieron por 5-1 en Montilivi y se impusieron también por 0-2 en el Coliséu Alfonso Pérez, lo que les daba a los catalanes el gol average particular a su favor con respecto a los de Pepe Bordalás y, por tanto, a falta de una jornada por disputarse de la Liga 1|2|3, el acceso directo a la élite del fútbol español.
El Levante UD ha sido indiscutiblemente el gran dominador de la categoría de plata y los 14 puntos de ventaja sobre el Girona, pese a llevar varias semanas sin jugarse casi nada, salvo el ser campeones, hablan por sí solos. Pero si un equipo ha merecido subir y sólo lo ha visto retrasado por el pequeño bache de resultados en que se había metido en el tramo final, ese ha sido el catalán. Los granotas siempre han tenido a su principal perseguidor a raya y los 14 puntos de ventaja tras la jornada 32 lo reflejan. Los duelos directos estuvieron más igualados que lo que refleja la distancia en la tabla pues vencieron los gerundenses por 2-1 en Montilivi pero cayeron por idéntico resultado en el Ciutat de València.