¿Quién o quiénes deben ser los capitanes del Valencia de Marcelino?
El Valencia C.F ya se ha puesto manos a la obra para preparar la temporada que viene. El equipo volvió esta semana a los entrenamientos y el viernes llegó la primera sesión dirigida por Marcelino. A partir de ahora, al técnico asturiano le tocará comenzar a tomar decisiones importantes en lo que se refiere a aspectos puramente deportivos. Una de ellas, será la elección de los capitanes en un equipo que, tras la marcha de Enzo Pérez y la más que posible salida de Alves, se ha quedado sin dos de sus capitanes de la temporada pasada. En ElDesmarque Valencia analizamos los pros y contras de los principales candidatos a llevar el brazalete.
José Luis Gayà
Es en principio, el candidato número 1 para ser capitán. Esta será su cuarta temporada en el primer equipo y cumple varios condicionantes que le hacen ser un firme aspirante. Es valenciano, lleva toda su vida en el club y tiene el liderazgo suficiente. Además, es el favorito de la afición, tal y como demuestra la encuesta de ElDesmarque, arrasando con un 43,8% de votos respecto a los demás. En su contra puede jugar que todavía es demasiado joven, sin embargo, esa juventud la suple con la experiencia que se ha ganado en sus tres años en la élite, donde ya ha disputado la Champions League y ha sido subcampeón de Europa Sub-21
Dani Parejo
Ya ha sido capitán estas dos últimas temporadas y pese a la polémica que muchas veces se genera alrededor de él, cuenta con muchas opciones para, si no es el primer capitán, al menos ser uno de ellos. Tiene experiencia y edad suficiente como para serlo, y si está enchufado, es un jugador de vital importancia en el Valencia. Pese a ello, su posible salida del equipo y su desencuentro con una parte de la afición valencianista provoca que haya gente que no le vea con buenos ojos.
Carlos Soler
Calidad y importancia en el equipo le sobra, pero probablemente le falta una trayectoria más extensa en la plantilla para ganarse un brazalete que seguramente ostentará en el futuro. Se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición y nuestra encuesta le sitúa como el tercer candidato por detrás de Parejo y Gayá.
Jaume Doménech
Otro hombre de la casa, que aunque en teoría no será titular en el once de Marcelino, sí que se le podría plantear ser uno de los capitanes. A su favor juega su carácter y un entusiasmo que contagia al resto. Es un futbolista que cuando no juega, constantemente se le ve animar a los compañeros y generar buen ambiente, y cuando está en el verde, desprende una energía y efusividad que pocos la tienen.
Nani
Su nombre no convence en la afición. Solo un 1'8% le ven como capitán y varios factores como su poca presencia en el club- tan solo un año-, así como la poca implicación que para algunos ha mostrado en ciertos partidos le alejan del puesto. Su larga y dilatada carrera, en la que ya ha sido capitán de una selección importante como es Portugal, pueden ser también razones de peso que le den ventaja respecto a otros compañeros.
En una situación parecida estarían jugadores como Garay o Zaza. Ambos tienen veteranía y en el caso de Zaza, su garra e intensidad que tanto ha calado en la parroquia valencianista podría hacerle ser uno de los capitanes.
Participa tú en la encuesta: