Una oportunidad de mercado para el Sevilla de García Pimienta
-
El club no cierra la puerta a una nueva llegada...
-
... aunque resulta complicado
-
Akor Adams debuta en el día en que se mojó la pólvora del Sevilla
Últimas horas de un largo, movido e intenso mercado de fichajes de invierno en el Sevilla. El club hispalense, tras concretar las salidas de Valentín Barco y Kelechi Iheanacho, ha cerrado dos incorporaciones (Akor Adams y Rubén Vargas) y cinco salidas (Jesús Navas, Gonzalo Montiel, Pedro Ortiz y los dos mencionados), convirtiéndose en uno de los clubes más activos durante enero... a la espera de una complicada oportunidad de mercado en la última jornada.
El movimiento en el Sánchez-Pizjuán, o más bien en la ciudad deportiva, no se ha detenido. El Sevilla ha vivido uno de los mercados invernales más movidos que se recuerdan y es que más allá de lo cerrado, el día a día ha contado con muchísimas llamadas.
Hablar del mercado invernal del Sevilla no tendría sentido si no hablásemos de lo cerca que Loic Badé estuvo del Aston Villa o de los movimientos que hubo alrededor de Dodi Lukebakio, que fue opción de peso para el Nápoles, operaciones que habrían cambiado todo y que, por ejemplo, presentarían la última jornada del mismo con muchas diferencias.
El análisis del Sevilla tras el mercado invernal
Porque en Nervión, a menos que la historia cambie radicalmente, no esperan muchas noticias este lunes de cierre de mercado. A pesar de las salidas de Valentín Barco y Kelechi Iheanacho, la entidad, como os hemos ido contando en ElDesmarque, no ha encontrado un perfil que le convezca al 100% para el lateral zurdo y aunque no descartan algún ofrecimiento en este último día, la realidad es que parece altamente improbable que llegue alguien para acompañar a Pedrosa.
Lo lógico es que tanto el ex del Espanyol como Kike Salas ocupen el lateral zurdo hasta final de temporada, y que Loic Badé, Marcao y Nemanja Gudelj sean los centrales de García Pimienta -pudiendo sumarse, si fuese necesario, Ramón Martínez-.
En el ataque, con Rubén Vargas y Akor Adams, la dirección deportiva considera que se cubren las peticiones de García Pimienta y en el centro del campo, aunque nadie esconde que falta punch, el técnico está convencido que Saúl, Sambi Lokong, Djbril Sow, Lucién Agoumé y la ayuda de Juanlu cuando sea necesaria, es suficiente.
Una última llamada antes del cierre de mercado
Todo ello, sin embargo, no quiere decir que la puerta esté totalmente cerrada. Sí encajada, pero no cerrada. El Sevilla tiene aún varios dorsales disponibles y si llegase, como el propio García Pimienta admitió tras la cita ante el Espanyol, una llamada u ofrecimiento interesante, se escuchará y se tratará.
El club tiene aún espacio salarial, más tras la salida de Kelechi Iheanacho, tiene espacios en la plantilla y un técnico con ganas de que su equipo llegue a dar ese pasito adelante para pelear por objetivos más ambiciosos.
Es complicado, hay pocas opciones, pero en el mundo del fútbol nada se puede dar por imposible.
Hasta cuando los fracasos tras fracasos de orta? Encima hace falta un defensa. Si no fuera por lo que queda de Monchi y de la cantera,estaríamos últimos. Por ahora lleva 5 delanteros y ni un gol!!!!! Mariano,veliz,peque,ieanacho y el que jugó el sábado.