Los fichajes que vienen y la capitanía de Parejo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Interés formal por Tomás Rincón
-
Marcelino elige a Dani Parejo como capitán y pide paciencia con los fichajes
-
El Valencia espera que PSG, Inter y Juve bajen el precio
Algo sí ha cambiado en este Valencia CF: Los futbolistas que está sondeando son jugadores de primer nivel, refuerzos que, si llegan, lo harán arrastrando una buena dosis de ilusión y servirán para apuntalar al equipo. Salvo Maksimovic, un coletazo de la época anterior, los Zaza, Orellana, Neto y la retahíla de nombres que suena son jugadores top de equipos top. Luego, funcionarán o no, pero sobre el papel, fichar a un nueve de la Selección italiana; a un internacional con la potente Chile y al suplente de BUffon; es un buen cartel de presentación.
Pero es que, por los jugadores que el Valencia se ha interesado (en algunos casos ya negocia) Jeison Murillo, Grzegorz Krychowiak, Kondogbia, Lemina, Tomás Rincón, Marcano... Son aún más importantes casi que los ya mencionados. Atrás quedaron los tiempos de las medianías y los nombres desconocidos. Si se confirma la tendencia, el Valencia tendrá un buen equipo a las órdenes de un buen entrenador. Porque la mano de Marcelino se nota sobre el campo: el Valencia vuelve a ser un equipo reconocible; Y también fuera del terreno de juego: Aún sin dinero el Valencia aspira a fichar buenos jugadores de buenos equipos (Juve, Inter, PSG...). Me encanta esa manera de trabajar: aspirar a lo máximo a pesar de que el dinero y las posibilidades sean escasas.
Tomás Rincón, antes no y ahora sí
Un ejemplo de que Marcelino manda es Tomás Rincón, el último nombre que sacó a la palestra ElDesmarque Valencia. El Valencia no fue a por él el año pasado estando en el Genova a pesar de que lo siguieron y terminó yéndose a la Juve ahora, con Marcelino escuchando las propuestas de la Dirección Deportiva, el Valencia lo quiere cedido. Me quedo con la lectura positiva del asunto.
Y la capitanía de Parejo
Con todo, el mejor fichaje que ha parido Marcelino se llama Dani Parejo. Verle jugar es una delicia, verle robar balones y estar implicado es motivo de satisfacción, verle marcar goles de falta es para llorar de emoción. El madrileño, en opinión de un servidor el mejor jugador que hay en la plantilla, ha vuelto y lo ha hecho para quedarse. La mano del entrenador ahí se nota y elegirlo como capitán es la consecuencia lógica y racional a la sucesión de acontecimientos positivos que rodean al líder natural de este nuevo Valencia al que, si los fichajes le salen medio bien, volverá a dar guerra. Que es eso lo que todos queremos. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque Valencia