Txus Vidorreta, sin piedad ante su ex equipo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El entrenador de Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha señalado en la previa del partido de la jornada 3 de la Liga Endesa en la que el equipo taronja visita la pista del Iberostar Tenerife (domingo 8, 18:30h, Santiago Martín, #0) en un partido marcado por la vuelta del técnico bilbaíno al que fue su equipo de la temporada pasada. Preguntado por su regreso a la cancha del equipo aurinegro, Vidorreta destaca que “lo primero que me sale es agradecimiento, un agradecimiendo justificado porque desde mi llegada allí tuve el máximo apoyo. Con la implicación de todo el mundo sacamos una situación difícil y todo acabó con el apoyo de una afición extraordinaria en una temporada histórica. El equipo lideró la clasificación, jugó Copa del Rey, jugó Playoff, ganó la Champions. Esas dos temporadas me condujeron hasta el Valencia Basket y mi agradecimiento es máximo a todos los estamentos del Club. Para mí será un día muy emocionante, sin ninguna duda”.
Pese a ese buen recuerdo, el entrenador de Valencia Basket tiene claro que viajan a Tenerife para buscar el triunfo: "Llevo muchos años entrenando y si pude superar mi vuelta a Bilbao, donde empecé en esto, creo que el domingo podré llevarlo. Una cosa es estar agradecido pero también estoy centrado en los objetivos del Valencia Basket. Y el objetivo es ganar y además jugando bien. Y para eso tenemos que ser más sólidos. Llevamos cuatro victorias en cuatro partidos oficiales y queremos sumar la quinta"
Sólidos y constantes
Vidorreta no dudó en reconocer que "para ganar en Tenerife tenemos que ser sólidos y más constantes a nivel defensivo. Ellos son un equipo estabilizado a priori entre los ocho mejores de la competición y no podemos ir con lagunas defensivas. Ellos también cuentan por victorias sus partidos oficiales, en las dos jornadas ligueras y en la Intercontinental. Es un equipo rodado y que mantiene un gran bloque del año anterior, además acostumbrado a competir. Tenemos que dar un paso más a nivel defensivo y ser un poquito más sólidos en nuestro juego ofensivo en pintura para tener opciones reales de triunfo en Tenerife”.
Las bajas
Con Williams y Diot descartados para el encuentro del domingo, el entrenador vasco hizo un repaso al estado del resto de la enfermería taronja: “Tibor no va a entrenar por precaución. El esguince no es tan serio como para que peligre su participación en el partido pero sí que necesitamos tener precaución y seguir con el tratamiento hoy. Fernando San Emeterio y Alberto Abalde hoy van a empezar a entrenar, pero será a partir de ver cuál es su evolución en la cancha, manteniendo eso sí el espíritu optimista de cara al partido del domingo. No hay novedad todavía con ellos dos, porque estamos a la espera de la evolución de los dos entrenamientos de hoy y mañana”