Sin opciones en el Palau
Valencia Basket no pudo mantener su racha como visitante en territorio nacional y cayó derrotado en la pista del FC Barcelona Lassa por un marcador de 89-71 en partido de la octava jornada de la Turkish Airlines Euroleague. El equipo taronja fue por detrás en el marcador en todo momento y pese a mejorar su intensidad y su imagen en la segunda mitad para reducir su desventaja, no se pudo rehacer de su mal final de segundo cuarto. El domingo por la tarde, nuevo compromiso en este mismo escenario, en este caso correspondiente a la Liga Endesa.
El partido comenzó con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Erick Green, Joan Sastre, Fernando San Emeterio y Tibor Pleiss. Tras cinco puntos del equipo blaugrana y una bandeja de Sastre, Doornekamp entró en lugar de Green para restablecer el quinteto deseado por Vidorreta. Un tiro libre del canadiense y un triple de Van Rossom pusieron al equipo taronja a un punto (7-6 min. 4). Un 2+1 y una canasta lejana de Pleiss replicaron a dos triples de Moerman, aunque el equipo catalán dio un pequeño tirón con puntos de Tomic y Heurtel (17-11). Una bandeja de Sastre en transición y un triple de Will Thomas recortaron la desventaja a tres puntos, aunque un triple de Oriola y una canasta de media distancia de Heurtel volvieron a ampliar la renta taronja y un mate de Pleiss dejaba el marcador en 24-18 al final del primer acto.
Doornekamp al poste y Erick Green desde la media distancia anotaron las primeras canastas del segundo cuarto para poner a dos al equipo taronja, aunque Koponen replicó con un triple. Dubljevic se inventó el gancho en el poste bajo pero el equipo azulgrana castigó con dos nuevo triples de Oriola y Koponen para llevar a Vidorreta a parar el partido con 33-24. Un 2+1 de Vives cortó el parcial en 8-0 y la máxima desventaja hasta ese momento en once. Will Thomas desde la línea de personal lo bajó a seis, pero un 2+1 de Tomic volvería a dar una ventaja de diez al equipo catalán (40-30 min.17). Van Rossom anotó una bandeja en transición, pero los árbitros apreciaron antideportiva del base belga en la salida de presión blaugrana que propició una jugada de cinco puntos de Pau Ribas para poner el 45-32. El cuadro taronja no tuvo fortuna en los siguientes ataques y el partido se fue al descanso con 50-32 tras un triple sobre la bocina de Pressey.
Guillem Vives metió por elevación y un palmeo de Will Thomas anotaron las primera canastas taronja de la segunda mitad, aunque Seraphin y Heurtel mantenían la ventaja blaugrana en veinte puntos. Dos triples seguidos de Vives y Sastre pusieron el 56-42. Tras un intercambio de puntos entre Seraphin y Pleiss, un triple de Hanga y un mate de Sanders llevaron a Vidorreta a parar el partido con 63-44 a cinco minutos y medio para el final del tercer cuarto. Pleiss se fabricó la canasta, y aunque Sanders hizo daño atacando el aro desde posiciones cercanas a la canasta, Van Rossom y Thomas no dejaban que el FC Barcelona Lassa ampliara aún más la ventaja. Y un 3+1 de Rudez ponía el 67-54 a dos minutos de acabar el tercer cuarto. Tomic no acertó en el aro taronja y dos tiros libres de Green y una canasta sobre la bocina de Pressey lo dejaba en 71-56 con diez minutos por jugar.
Dos canastas seguidas de Dubljevic y una mejor intensidad defensiva suponían un prometedor inicio de cuarto, pero al Valencia Basket le faltó algo de acierto exterior para apretar más las clavijas a su rival y no pudo bajar de trece por culpa de los puntos de Oriola y a dos faltas en ataque consecutivas. Oriola, Ribas y Pressey aprovecharon ese momento de desconcierto ofensivo del equipo taronja para volver a estirar la renta local por encima de los veinte puntos. Un mate de Pleiss y un triple de Rudez permitieron al equipo taronja entrar en los últimos tres minutos con una desventaja menor, pero Seraphin y Moerman no permitieron que la renta siguiera bajando, por lo que al final del partido se llegó con un resultado de 89-71.