Competición se carga a Marcelino
-
Comienza la defensa numantina de Marcelino
-
Marcelino no confía en Competición
-
Marcelino no se sentará en Mestalla ante el FC Barcelona
Como se temía, Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, no se sentará este domingo en el banquillo en Mestalla ante el FC Barcelona después de que el Comité de Competición lo haya sancionado con dos partidos tras su expulsión en Cornellà. El Valencia preentará recurso ante el Comité de Apelación, que se reúne este jueves.
El Comité de Competición, presididido por Francisco Rubio Sánchez ha decidido que el técnico no pueda sentarse este domingo en Mestalla ni la semana que viene en el Coliseum Alfonso Pérez el domingo 3 de diciembre.
Hay que recordar que, según pone el acta, "en el minuto 62 el técnico Garcia Toral, Marcelino fue expulsado por el siguiente motivo: protestar de forma ostensible una de mis decisiones con los brazos en alto en reiteradas ocasiones". La redacción incitaba a pensar que solamente se considerará una sanción leve y no habrá agravante posible. No en vano, el colegiado no reflejó que Marcelino se marchó a la grada, incumpliendo el artículo 113.2 del reglamento que dice "Quienes sean expulsados deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada".
El técnico y el club no eran demasiado optimistas con que se pudiera rebajar la sanción con las alegaciones previas presentadas. El Valencia, sin embargo, no ceja en su empeño y acudirá ahora al Comité de Apelación.
Ocho expulsiones en su carrera
El caso es que el entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, tras ver la roja ante el Espanyol acumula un total de ocho expulsiones como técnico en los 253 encuentros que ha dirigido en Primera. De ellas, cinco sucedieron en 2013 y tres fueron contra el Sevilla.
En otro orden de cosas, Sergio García, miembro del cuerpo técnico e hijo de Marcelino fue expulsado por "dirigirse al cuarto árbitro con los brazos en alto y gritando a viva voz de manera reiterada: "Dile que pare el partido, me cago mi puta madre, el defensa está en el suelo".