Un nuevo contratiempo en el entrenamiento del Levante UD
Cuando todo parecía en orden con la entrada del nuevo año y la enfermería del Levante UD comenzaba a vaciarse, esta mañana Emmanuel Boateng ha dado el susto en el entrenamiento y se ha retirado antes de tiempo por precaución. El delantero ghanés, junto a Nano Mesa, son las dos opciones naturales con las que cuenta Juan Ramón López Muñiz para afrontar la vuelta de los octavos de Copa del Rey frente al Espanyol en el Ciutat de València.
Boateng sufrió unos problemas musculares que le impidieron finalizar la sesión después de una dura carga en el inicio de año con dos partidos seguidos en la ida copera y el domingo en el Camp Nou. El delantero ha optado por retirarse antes de tiempo para poder ser tratado y habrá que ver como evoluciona de sus dolencias de cara a la vuelta frente a los de Quique Sánchez Flores en Orriols.
Con Roger cogiendo ritmo, hoy ha disputado su primer entrenamiento completo con el grupo, Nano es la alternativa al ghanés de cara al jueves. No obstante, habrá que esperar a ver como evoluciona el africano que en los últimos encuentros ha dado un paso adelante ante la ausencia de argumentos en ataque y que, por el momento, se ha erigido en el delantero de la Copa del Rey en lo que va de curso.
Langerak, al margen
El guardameta australiano, Mitch Langerak, ha entrenado al margen de sus compañeros y su traspaso al fútbol japonés es una realidad. Su traspaso al conjunto nipón supondrá un ingreso de alrededor de 1,3 millones para el Levante después de pagar 600.000 euros a los alemanes en el mercado estival. En su lugar, ha trabajado el canterano Cárdenas, portero del Atlético Levante, y Muñiz ha trasladado en rueda de prensa su deseo de recuperar a Koke, cedido en el Alcoyano.