Phil Neville tiene nueva aventura como entrenador
Después de iniciar su paso en los banquillos formando parte del cuerpo técnico del Valencia CF, Phil Neville ha dado el salto para ser entrenador en solitario y dirigirá a la selección femenina de Inglaterra. La Federación Inglesa (FA) ha confirmado de manera oficial a través de un comunicado en su página web la contratación del exjugador del Manchester United y del Everton, para ocupar la vacante que queda tras la destitución de Mark Sampson.
Phil Neville ha iniciado su carrera como entrenador en solitario asumiendo el reto de dirigir a la selección femenina de Inglaterra. La FA confirmó esta semana la destitución de Mark Sampson, asegurando que el exseleccionador había incurrido en una conducta "inapropiada e inaceptable" con sus jugadoras durante su etapa en el Bristol City en 2014.
Tras recibir el informe completo de la investigación de lo ocurrido en 2014, la FA decidió poner fin a la etapa de Mark Sampson como seleccionador y ha apostado por Phil Neville, quien ya formó parte del cuerpo técnico del Valencia CF, primero con Nuno Espirito Santo y, posteriormente, con su hermano Gary Neville.
"Me siento honrado de que me hayan dado la oportunidad de dirigir a la selección inglesa. Con el cuerpo técnico que estamos formando, podemos ayudar a las jugadoras a que sigan progresando. Esta plantilla está muy cerca de conseguir algo especial y creo que puedo guiarla al siguiente nivel", aseguró el menor de los hermanos Neville.
"Estoy deseando saltar al terreno de juego y empezar a trabajar con el grupo. No hay un mayor honor que representar a tu país, y será un privilegio volver a hacerlo", apuntó el exfutbolista.
El contrato de Neville al mando de la selección inglesa femenina, tercera en el ránking de la FIFA, vence al término de la Eurocopa de 2021, aunque antes tendrá el desafío del Mundial de Francia 2019.
"Estoy feliz de que hayamos contratado a Phil y de que le vayamos a rodear de un gran equipo. Su entusiasmo, pasión y deseo por llegar a este puesto nos impresionó a todos y enseguida supimos que era el candidato ideal", explicó la baronesa Sue Campbell, directora de fútbol femenino en la Federación Inglesa (FA).