Samu: "Ojalá podamos celebrar la permanencia del Málaga"
Samu García, futbolista cedido por el Levante UD al Málaga, disfrutó de sus primeros minutos con los blanquiazules en la pasada jornada frente al Girona y este lunes tocaba su presentación oficial como una de las incorporaciones del mercado de invierno de los andaluces. En este acto, su director deportivo Mario Husillos ha desvelado términos interesantes de la operación como la 'cláusula del miedo' que impedirá al centrocampista jugar contra el Levante UD en el partido de la segunda vuelta en el Ciutat de València. En sus primeras palabras, mostró un deseo que podría ser contradictorio para los intereses del conjunto granota. "Ojalá a final de temporada podamos celebrar la permanencia del Málaga".
"Sí, hay cláusula del miedo. Su continuidad está asegurada si seguimos en Primera, y si no ya lo conversaríamos. Pero en este caso concreto, son tantas sus ganas que la situación apunta a que podamos estar mucho tiempo juntos", comentó Husillos. "Estaba complicado para su vuelta, es un jugador cotizado, pero al final las ganas, la voluntad de Samu lo ha hecho esto posible. Jamás tuvo un centímetro de duda por la situación en la que estamos, que la gente lo sepa", agregó el director deportivo malaguista.
Por su parte, Samu García habló de cómo se produjo su retorno al equipo de Martiricos. "Sabía que iba a volver porque siempre lo he querido. No sabía cuándo pero es mi casa y me hacía mucha ilusión hacerlo. Y aquí estoy con toda la ilusión del primer día", señaló. "La mejor temporada que he hecho en Primera ha sido aquí en Málaga. No sé si después he echado en falta la presencia de la familia o los amigos pero no he estado a ese nivel y vuelvo aquí para intentar recuperar sensaciones y para poner mi granito de arena para salvar al equipo", indicó.
"Vengo de otro vestuario que la situación es un poco mejor que ésta pero que no piensen que estamos hundidos. El equipo merece más puntos, está con ganas, con ilusión, es difícil pero no es imposible y mientras que matemáticamente se pueda no hay que bajar los brazos", prosiguió Samu, que incidió en el asunto de su poco rendimiento lejos de La Rosaleda. "Aquí tenía una confianza tremenda, conforme pasaron los años, igual por no sentirme importante en los equipos, pero no disfrutaba jugando. Ahora vengo con muchas ganas, me hace recordar mis primeros pasos con el Málaga y eso es lo que más me motiva. Es una pena que no haya rendido a mi mejor nivel, soy consciente de ello, pero aquí no va a pasar por estar en mi casa y por cómo siento los colores. Ojalá podamos celebrar a final de temporada la permanencia en Primera, que es donde merece", concluyó.