Garay está en Asturias visitando a un especialista
Finalmente, Ezequiel Garay no se ha recuperado a tiempo de los problemas en el hombro que arrastra desde el pasado sábado en el choque ante el Real Madrid cuando sufrió un fuerte econtronazo con Neto en un balón aéreo. El argentino pudo continuar disputando el choque pero lo que parecía algo que no tendría mayor recorrido, tiene pinta de poder ser algo más grave. Por lo pronto es baja para el partido de este jueves en el Camp Nou, tal y como adelantó el técnico Marcelino en sala de prensa y luego quedó ratificado cuando se hizo pública la convocatoria de 18 jugadores.
Obviamente este miércoles no se ha ejercitado y ni siquiera ha estado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna ya que el jugador se ha desplazado a tierras asturianas para visitar y pasar consulta con el Doctor Maestro, tal y como ha adelantado Radiosport. Se trata de un especialista y hombre de confianza de Marcelino García Toral, quien ya operó a Guedes del quinto metatarsiano hace algunas semanas.
Garay ha sido derivado al especialista asturiano que deberá valorar el alcance de la lesión en el hombro y en base al diagnóstico, determinar un tratamiento que le permita al central argentino perderse los menos partidos posibles. Toda vez que está confirmada su ausencia este jueves en la Copa, habrá que ver si llega a tiempo para el importante choque liguero en el estadio del Atlético de Madrid.
¿Quién es el doctor Maestro?
El doctor Antonio Maestro es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, y es Jefe de los Servicios Médicos del Real Sporting de Gijón desde 2004. Su elección para llevar a cabo la operación de Guedes no ha sido, para nada, al azar, ya que Maestro es especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte y también en Cirugía Ortopédica y Traumatología. El currículum del doctor es muy amplio y es habitual que futbolistas de equipos de más allá del Principado de Asturias acudan hasta allí para ser intervenidos por el licenciado nacido en Mieres.