Simeone bromea con el traje azul y provoca las risas de los presentes: "Está bonito"
-
El técnico argentino analiza la actualidad del equipo
-
Y bromea sobre el traje azul que vistió contra el Leipzig
-
El show de Simeone: pidió una roja por sorpresa, saltó al campo en el gol y se fue dando saltos
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo de este domingo frente al Rayo Vallecano. El técnico argentino ha valorado nombres como el de Lemar o Clement Lenglet, pero también ha despertado las risas entre los presentes al bromear sobre el traje azul que lució en el último partido.
Lemar: "Esperamos que pueda recuperarse de la mejor manera, va bien, está haciendo un gran esfuerzo por ponerse de la mejor manera. He hablado con él hace dos o tres semanas explicándole lo que pienso y hay ayudarlo a que se ponga bien. Desde nuestro lugar, con su compromiso, trabajo y dedicación. Ojalá que podamos tenerlo con nosotros. Como nos tiene acostumbrado en los mejores momentos que tuvo con nosotros".
Cómo se suple el poco tiempo para entrenar: "Está claro que dentro del campo hay poco para trabajar en el tiempo que nos queda de cara a cada partido, sobre todo cuando nos toca jueves y domingo. Los chicos vienen con una base importante y nos manejamos como hacen todos los entrenadores. Con más vídeos que entrenamientos y obviamente intentando compensar lo que sea importante para cada partido que llega".
Qué le falta a Nahuel para llegar al buen nivel: "Yo sinceramente se lo dije el otro día. Volvió de la selección mucho mejor que posterior a la Copa América. No ha podido tener continuidad porque Marcos lo está haciendo muy bien. Lo vi muy bien en el partido contra Colombia. Para mí el partido del otro día, entró muy bien. nos dio vitalidad y profundidad. Nos dio las mejores situaciones ofensivas. Creemos absolutamente en él".
Si debutará Lenglet antes del parón: "Seguro que sí, como todos los otros futbolistas está en condiciones de competir. Está trabajando en lo que necesitamos que tome conciencia de esa posición. Es un futbolista con humildad, trabajo y dedicación, con un estímulo absoluto de querer mejorar y eso a los entrenadores nos gusta. A partir de ahí compite con Reinidol, con Axel, con José... que también están en un buen momento".
Traje azul a qué se debe: "Me parece gracioso, pero son tantos años pero ya se han olvidado. He participado en los partidos con traje azul en Champions varios años, pero por ahí no lo vieron. Ahora afinaron más el ojo y están más en el detalle y entonces se vio. Está lindo. Está bonito".
Qué trabaja con los centrales: "Él (Lenglet) está trabajando muy bien de cara a lo que necesitamos que mejore y se adapte al funcionamiento del equipo. Es un chico que compite muy bien, buen juego aéreo, buena salida con la izquierda... Está compitiendo con chicos que lo están haciendo muy bien. Más allá de no tener la calidad técnica de poder iniciar el juego, pero tiene otras condiciones que elevan la parte defensiva".
Qué espera del Rayo: "Equipo complicado. Si es que juegan los cuatro, Isi, Camello, Frutos y Álvaro... Son muy rápidos, con laterales muy profundos. Una idea muy valiente en la presión. Es de los equipos que más recuperan en campo rival, de los equipos que más velocidad que tienen en la banda y no me imagino otro partido de lo que vivimos normalmente cuando vamos ahí. Apretado, con dificultades".
Calendario y nuevo fútbol: "Nos genera intentar de gestionar de la mejor manera la plantilla. Viene siempre la dificultad de cuando viene el partido y necesita ganar cada partido. Las palabras rotación no está buena porque es una oportunidad para los que pueden jugar, pero no pueden repetir siempre a los que uno le gustaría porque van camino de lesión. De la parte nuestra, tenemos que intentar gestionar de la mejor manera la salud de ellos porque con salud podemos tener equipo. Sin salud, es imposible. Luego están ustedes que si va bien nada dice nada, si el partido va mal se olvidan de todo esto que preguntan. Es parte del ciclo de la vida".