Guidetti espera al Levante: lo que pudo ser y no fue
Guidetti, el delantero de 25 años cedido por el Celta en el Alavés hasta final de temporada, se enfrentará en esta jornada 26 al que hubiera podido ser su equipo hace pocos meses, el Levante UD. El ariete, que no tenía los minutos deseados en Vigo, tenía una oferta del equipo presidido por Quico Catalán, entre muchas otras, que rechazó para marcharse al equipo de la ciudad de Vitoria. El sueco medirá su potencial con el de Roger y los que finalmente llegaron al conjunto azulgrana, Pazzini y Sadiku que, salvo el gol del italiano al Real Madrid, todavía tienen por delante la tarea de demostrar el potencial por el que apostó el Levante UD.
El atacante internacional fue pretendido por Tito y Carmelo en este pasado mercado invernal después de que el Villarreal recuperara de su cesión al joven delantero Enes Ünal y dejara sin su referencia de ataque a los levantinistas. Los de Muñiz querían un fichaje de gran envergadura y con gol que se complementara con Roger y Boateng. A Guidetti no le faltaron ofertas y finalmente decidió marcharse al equipo entrenado por Abelardo, que ya empezaba a reflotar a su equipo. El sueco debutó en la jornada 19 contra el Sevilla, con el equipo a dos puntos del descenso. Con su llegada, aportó a que el Alavés mejorase su juego notablemente y empezó a subir posiciones en la tabla, dejando actualmente el descenso a nueve puntos.
El Levante empezó la temporada de la mejor forma posible, totalmente al contrario que su rival en esta jornada. El Alavés no sumó ningún punto en las primeras cinco jornadas pero, con la llegada de Abelardo al banquillo y la de Guidetti a la plantilla, cambió su juego y empezó a sumar puntos, primero para salir del descenso y poco a poco para alejarse de la zona peligrosa. El sueco lleva anotados un gol en Copa y uno en la competición liguera. Los de Orriols, ante la negativa de Guidetti y la necesidad de gol, buscaron alternativas y firmaron la llegada Pazzini, que debutó con gol frente al Real Madrid pero luego se ha ido desinflando en la tónica general del equipo, y Sadiku, que tuvo su estreno ante el Betis y, salvo por su pelea, no pudo aportar nada más para reflotar a los granotas.