Neto se gana el cielo en La Catedral
-
Ferran Torres debuta como titular con una asistencia
-
Rodrigo se hace centenario
-
Kondogbia vuelve a lo grande
El Valencia CF sacó un empate trabajado en La Catedral gracias a un gran gol de Geoffrey Kondogbia en la primera mitad tras una buena asistencia de Ferran Torrres y por merced del acierto de Neto, que paró un penalti a Aduriz en la segunda cuando el marcador reflejaba el 1-1. El Valencia, de nuevo, fue de menos a más y en un mal arranque tras el descanso dejó escapar la ventaja inicial. El sueño de alcanzar al Madrid y la tercera plaza deberá esperar.
Marcelino revolucionó su once pensando en el descanso de los jugadores. Cinco futbolistas que no salieron de inicio ante la Real tuvieron la oportunidad de hacerlo en San Mamés. Así, de inicio, saltaron Neto; Vezo, Murillo, Paulista, Gayà; Coquelin, Parejo, Kondogbia, Ferran Torres; Vietto y Zaza.
El partido, trabado desde el principio, dejó unas buenas pinceladas de Ferran. Con todo, el centrocampismo se imponía y cualquier detalle podía decidir. Así, en una pérdida de Parejo, y después de Zaza, San José se quedó solo en la frontal, se coló en el área y forzó una intervención providencial de Neto. El Athletic, más necesitado, apretaba más que los de la Senyera, que apenas controlaban el esférico.
Latigazo de Kondogbia y paradón de Neto
Sin embargo, en una nueva incursión de Ferran Torres, el joven extremo amagó y puso un pase medido a la frontal dónde Geoffrey Kondogbia se sacó un latigazo combado con su pierna izquierda pegado a la base del palo, haciendo inútil la estirada de Kepa Arrizabalaga. El Valencia se ponía 0-1 y enmudecía La Catedral.
El juego se fue embruteciendo con el paso de los minutos hasta el punto que Murillo cometió un penalti infantil sobre Markel Susaeta. Se pasó de frenada el central colombiano y derribó al atacante rojiblanco. Por fortuna para él y para los intereses del Valencia, Neto acertó el lado por el que lanzó Aduriz la pena máxima y salvó los muebles a los de Marcelino.
Jarro de agua fría tras el descanso
El Valencia aguantó los envites hasta el descanso, pero a las primeras de cambio en la segunda mitad el Athletic empató. Nuevo centro lateral de falta mal despejado por la zaga a la frontal, dónde De Marcos enganchó un zapatazo con la izquierda que se coló convirtiéndose en el empate. Otra vez el equipo encajaba nada más salir del vestuario.
Zaza, en la jugada posterior, se sacó un obús con la izquierda que forzó una palomita espectacular de Kepa. El italiano, el Valencia quería, pero con más fe que cabeza. Poco después, al filo de la primera hora de partido, fue Vietto el que culminaba desde la frontal una contra valencianista.
Rodrigo centenario
El Athletic tenía también las suyas y Aduriz, tras un rechace de la zaga, enganchaba un gran chut que golpeaba el lateral de la red de Neto. El susto precedió un nuevo chut de Raúl García y Marcelino se cansó del acoso del Athletic y sentó a Vietto, gris, para sacar a Rodrigo en el 70'. El hispano-brasileño cumplía 100 partidos en Liga con el Valencia CF. Ahí es nada. Posteriormente Ferran Torres dejaba su puesto a Guedes. La estrella del presente entraba por la que apunta a ser la del futuro. El canterano demostró una madurez y un fútbol impropios de un chaval que acaba de alcanzar la mayoría de edad. Carlos Soler entraría en el 82 por un extenuado Zaza completando la tripleta de cambios.
El Valencia jugaría con un único delantero los últimos minutos y Guedes como segunda punta. San Mamés apretaba. Lo incierto del marcador le aportaba más emoción que el juego de los dos equipos, aunque el Athletic, de córner, tuvo la última. Sin embargo, el marcador ya no se movería y el Valencia suma un punto trabajado gracias, de nuevo, a un providencial Neto. El asalto al Real Madrid y a la tercera plaza deberá esperar.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com