Ricardo Arias representó al Valencia en el adiós a Quini
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Es cierto que Enrique Castro ‘Quini’ no tuvo un vínculo especial con el Valencia CF. Nunca vistió la camiseta de la entidad del Turia. Pero su grandeza en el mundo del balompié permitió que un representante del cuadro de Mestalla estuviera en su último adiós. Ese fue Ricardo Arias, el que fuera central de la entidad que ahora preside Anil Murthy estuvo presente en los actos que hicieron en la tarde noche del miércoles en El Molinón.
No era un día para presidentes ni directivos y sí para futbolistas. Por este motivo la mayoría de los representaros de los distintos equipos de fútbol que estuvieron en el estadio del Sporting eran ex futbolistas. También, profesionales que habían coincidido con Quini. Ricardo Arias, leyenda del valencianismo, fue el representante del cuadro de Mestalla.
Arias coincidió en las tres etapas del ‘Brujo’ en el fútbol español. En su primera etapa en el Sporting, en época como jugador del Barça y ya más tarde su regreso al cuadro asturiano. Se ha medido a él en numerosas ocasiones en los distintos partidos oficiales en los que se han enfrentado. En el estadio del Sporting coincidió con el también valencianista y actual técnico del cuadro asturiano, Rubén Baraja.
Ricardo Arias coincidió con grandes ex futbolistas del mundo del balompié español. Allí estaban grandes amigos del fallecido como Cundi que comió con el propio Quini un día antes del desastre. Cabe recalcar que también había una gran comitiva de ex futbolistas del Oviedo como José Carrete. La familia de Manolo Preciado no perdió la oportunidad de acompañar al ex delantero en su adiós.
Miles de personas y cánticos hacia Quini
Miles de aficionados ocuparon las butacas de El Molinón y cantaron ‘no te olvidaré jamás’ cuando el féretro apareció en el césped. Los compañeros de Quini en el Sporting fueron los encargados de sacar el citado féretro al verde. Un total de setenta y tres coronas arroparon al cuerpo de uno de los mejores arietes de la historia del fútbol español.