Otra baja sensible para el encuentro frente al Espanyol
El centrocampista del Levante UD, Jefferson Lerma, se perderá el próximo encuentro frente al Espanyol por sanción al recibir la décima tarjeta amarilla del curso que le hace cumplir su segundo ciclo de sanción por acumulación de amonestaciones. El colombiano recibió la amonestación en el minuto 59 al tratar de cortar una contra por parte del Alavés. Además, Chema se perderá el encuentro del domingo por la roja directa. Ambos son dos de los jugadores más usados por el Levante UD en el presente curso en Primera División.
Lerma entró en el once tras jugar frente al Betis el pasado lunes después de salir de lesión, pero por la importancia del partido Juan Ramón López Muñiz apostó por uno de sus hombres de confianza para afrontar el encuentro en Mendizorroza pese a la posibilidad de perderlo para próximos encuentros al estar apercibido de sanción desde el pasado lunes.
Por lo que el técnico asturiano perderá a dos de sus jugadores predilectos para el próximo encuentro el domingo frente al Espanyol en el Ciutat de València. Un equipo que conoce a la perfección, pues será la cuarta vez que se verán las caras a lo largo de la temporada al cruzarse también en Copa del Rey. Precisamente los de Quique Sánchez Flores eliminaron al conjunto de Orriols en octavos de final del torneo copero tras cosechar un resultado favorable en la ida y no ser capaces de sentenciar la eliminatoria en su feudo.
Lerma y Chema serán las dos bajas aseguradas para el transcendental encuentro del domingo en casa frente al Espanyol. Dos ausencias sensibles para los de Muñiz que tendrá que proponer cambios en el once por obligación y por la acumulación de partidos en los últimos siete días.
60' |0-0| Amarilla a @jeffersonlerma por cortar una contra del @Alaves #AlavésLevante
— Levante UD (@LevanteUD) 1 de marzo de 2018