¿Injusto o merecido? La opinión de Muñiz tras una nueva derrota
El técnico de Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, analizó la decimocuarta derrota consecutiva del conjunto de Orriols en la presente campaña en la que el asturiano piensa que el equipo mereció más en el transcurso de los 90 minutos. "El equipo hizo todo, fueron dificultades que fueron apareciendo a lo largo del partido. El equipo hizo un buen esfuerzo y cuando parecía que estaba controlado llega una jugada a balón parado de nuevo. Pierdes un punto que pensamos que merecíamos. Felicitarles porque han hecho un trabajo enorme y ha sido un varapalo importante. El fútbol no fue justo con el trabajo del equipo", aseguró el técnico del Levante UD.
Muñiz achaco la derrota principalmente en el estado del equipo. "El equipo llevaba un esfuerzo de prácitcamente una hora con uno menos, veníamos de jugar el lunes y han hecho un esfuerzo tremendo. Aún así estaba todo controlado aunque no tuviéramos la posesión. Hubo un par de ocasiones en las que nos pudimos. Yo lo achaco al estado físico", dijo.
El míster salió en defensa de la actitud de sus jugadores y pondrá a los que estén preparados para afrontar la situación. "Yo creo que tiene que ser así a lo largo de toda la temporada. Podemos tener mejor o peor resultados, pero en el entrenamiento no hay queja de ninguno y todos trabajan a buen nivel. El problema no es de trabajo. Si hoy no somos capaces de sacar un resultado positivo...", declaró.
También dio su punto de vista sobre las acciones polémicas del encuentro. "El penalti no lo he visto desde mi posición. La expulsión seguramente es justa. En el remate de Laguardia nos faltó concentración en la última jugada. Son circunstancias que nunca se dan a favor. Intentaremos cambiar esa racha e intentaremos mantener el nivel competitivo que se ha mostrado hoy", manifestó.
Al ser preguntado por su estado de ánimo, el míster trasladó su habitual mensaje de optimismo y trabajo. "Yo soy el cabeza visible de todos. Fui el primer en felicitarles. Cuando un equipo pierde de esa manera, el problema no es de trabajo. En el entrenamiento es francamente bueno. Debemos simplificar el juego, acabar con portería a cero. Esos son aspectos positivos que de cara cumplir el objetivo son vitales. Tenemos que dejar la portería a cero la mayoría de partidos posibles. Quedan muchos partidos y hay cuatro equipos implicados. Mañana estaré con la mejor cara posible y con ganas de pelear por el objetivo", matizó.
Y analizó los problemas que sufre el equipo a balón parado y la necesidad de comenzar a puntuar. "Eso es clarísimo y lo sabe todo el mundo. Las áreas hay que dominarlas en todas las facetas y el juego aereo es una de ellas. Ahora tenemos 20 y tenemos que tirar a 30 y algo", aseguró.
Por último, habló sobre la vuelta al sistema de siempre y aprovechó para mandar un mensaje a la afición. "De sistemas ya hemos hablado muchas veces. Lo que a mi me reconforta es que el equipo compite con los dos sistemas. En cuanto a la afición pedirles su ayuda y este año es duro. Venimos acostumbrados del año pasado de puntuar de tres en tres y este año nos toca vivir la otra sensación. Tenemos que estar preparados y saber sufrir. Y les pedimos que vayamos en la misma onda porque más que nunca necesitamos su ayuda. Yo creo que el aficionado no estará contento en cuanto a puntos pero hoy hay poco que reprochar", zanjó.