El pulpo Kondogbia regresa a Sevilla
-
La ley de Kondogbia se impone en la medular del Valencia CF
-
Sevilla-Valencia: las polémicas que marcan la rivalidad
Los duelos recientes entre el Sevilla FC y el Valencia CF están marcados por una intensa rivalidad y muchas polémicas, pero en la plantilla valencianista hay un jugador que siente un cariño especial por el conjunto hispalense: Geoffrey Kondogbia. Después de haber vestido la camiseta sevillista en sus primeros años de carrera, el mediocentro galo regresa a Nervión convertido en uno de los mejores centrocampistas de LaLiga Santander y con la mente puesta en la Liga de Campeones.
Kondogbia conoce perfectamente al Sevilla FC y avisa de que será un partido duro para el Valencia CF. "Futbolísticamente hablando, será muy duro porque todos sabemos lo fuerte que juega el Sevilla FC en casa, pero espero que podamos obtener la victoria. Será nuestro objetivo, en cualquier caso", declaró el centrocampista francés en la web oficial del club de Mestalla.
"El Sevilla un equipo muy peligroso, uno de los mejores de España. Han demostrado mucho los últimos años y esta temporada siguen en la lucha por clasificarse para la Champions League y eso tiene sus razones. Sabemos que pueden ser extremadamente peligrosos, sobre todo en su casa, así que tendremos que controlar el balón y prepararnos lo mejor que podamos", agregó.
Por último, reconoció que será un partido especial para él. "Me acuerdo de ese período con mucho cariño en general, porque era joven y era mi primera experiencia en una gran liga europea. Tengo un recuerdo muy agradable y estoy muy agradecido al Sevilla", explicó.
"Tendré que apartar mis emociones y dar lo mejor de mí a mi equipo actual. Para nosotros lo más importante es realizar un buen partido este fin de semana", concluyó.
Preseleccionado por Francia
Por otro lado, Geoffrey Kondogbia también se mostró muy satisfecho por haber sido incluido en la convocatoria previa de Francia y habló de su sueño de estar en el Mundial de Rusia 2018.
"Es una pequeña recompensa al trabajo bien hecho. Pero la clave es no parar, nunca detenerse. En la vida como en el fútbol siempre tienes lo que te mereces y si estoy en esa lista, es porque me lo he merecido, me lo he ganado trabajando en mi club. Me gustaría estar en la selección y como francés sería un orgullo estar con la selección", declaró el galo en el diario Marca.