Gayà, un capitán de futuro
El jugador del Valencia CF José Luis Gayà no ha podido celebrar de mejor forma los primeros contactos para ampliar su renovación. El lateral izquierdo se estrenó como capitán en la última jornada de Liga en el encuentro disputado ante el Deportivo Alavés. El futbolista, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y es indiscutible para Marcelino García Toral, está visiblemente emocionado por por la efeméride.
"La verdad es que me cogió por sorpresa, Dani (Parejo) vino y me puso el brazalete, no me lo esperaba. Es un momento único que siempre podré compartir", explica Gayà a la web oficial del club, que al recordar ese instante transmite su emoción: "Para mí es un orgullo después de tantos años en el Valencia CF, club al que llegué con 11 años. Prácticamente vine siendo un niño y ese momento para mí fue muy emotivo, sobre todo estoy orgulloso por poder vivir ese tipo de momentos".
Su estreno oficial
Con anterioridad, Gayà había lucido el brazalete ya en una ocasión. Fue en la pretemporada de la campaña anterior en el amistoso ante el SC Preussen Münster. Gayà, que también ha sido capitán en las categorías inferiores, ostenta este rango desde el año anterior y esta campaña comparte el honor de ser capitán junto a Dani Parejo, Rodrigo Moreno y Jaume Doménech. La presencia de los dos primeros, que son junto a él los que más minutos juegan, había impedido que el momento llegara antes. Al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio, pero a Gayà más pronto si cabe. No en vano, como él mismo recordaba, "Llevar el brazalete con el primer equipo con 22 años se va a quedar para siempre. Ser uno de los cuatro capitanes para mí es algo que siempre soñé".
Oferta de renovación
La capitanía le llega a Gayà en un momento idóneo, casi coincidiendo con