Carlos Soler, al borde de los cincuenta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El centrocampista del Valencia CF, Carlos Soler, promete guerra en el que será su partido número 50 en Liga. Tras la victoria contra el Espanyol en Mestalla, los de Marcelino afrontan la siempre complicada visita al Camp Nou, que aunque siempre es especial, en esta ocasión tendrá tintes históricos para el centrocampista. No en vano, si juega, cumplirá 50 partidos con el conjunto de Mestalla y, lo que es más destacable, lo hará tras haber disputado un año en la élite.
Apenas ha pasado poco más de un año desde que debutara en la élite con el Valencia CF, pero todo ha ido rápido, muy rápido, tanto que si juega este sábado ante el FC Barcelona en el Camp Nou -cosa altamente probable- alcanzará sus primeros 50 partidos en Liga con el Valencia. Estos son los hitos que ha superado ya en su corta pero fructífera carrera en la élite.
Debut
Y es que, a sus 21 años recién cumplidos, Carlos Soler se ha convertido en un imprescindible para Cesare Prandelli, Voro y ahora Marcelino García Toral. Solo las sanciones o las lesiones le han apartado de la titularidad desde aquel 10 de diciembre de 2016 cuando debutó aún con 19 años en Anoeta sustituyendo a Mario Suárez.
Estreno como titular
A partir de ahí todo fue a la velocidad de la luz. El 9 de enero de 2017 se estrenó como titular contra Osasuna. Voro estaba en el banquillo y el Valencia se jugaba no caer en puestos de descenso. Apenas fueron trece minutos, pero suficientes para demostrar que estaba hecho de una pasta distinta, que estaba llamado
El primer gol
No había pasado ni un mes desde que estrenó la titularidad y ya marcó su primer gol. El jugador lo recordaba con cariño. "Fue en el partido contra el Villarreal en El Madrigal que ganamos 0-2 y marqué mi primer gol. Fue un buen partido salimos muy bien y marqué mi primer gol con la pierna izquierda, que no suelo meter muchos goles con ella. No supe ni como celebrar mi primer gol".
Se asienta en el once
A partir de ahí, viendo su desparpajo, Voro no dudó y se asentó en el once titular. Hasta el punto en que fue titular en 19 encuentros hasta el final de temporada y el que se perdió fue por una expulsión cuanto menos cuestionable. Acabó la campaña con 23 partidos disputados en Primera División y tres goles.
Con Marcelino cambia el sitio
Con Marcelino no cambió el estatus de Carlos Soler en el Valencia, solo la posición en el campo. El futbolista empezó a jugar en banda, él le cogió el gustillo, y tampoco prácticamente nada o nadie lo han descabalgado de la titularidad. "Me gustó que Marcelino me dijese que jugaría en banda. Te da confianza. Me dijo que quería que jugase y que me quería probar en esa posición. El primer día que llegué ya me lo explicó todo. Lo tenía todo en la cabeza. El fútbol es confianza y si el mister te dice que te quiere probar por que te ve cualidades y potencia para ir al espacio", explicó al respecto.
El caso es que, hasta la fecha, Carlos Soler ha participado en 26 encuentros esta temporada, de los que ha sido titular en 21 y ha anotado un gol. Sumados a los 23 de la campaña anterior, se pueden convertir en 50 este sábado cuando Marcelino dé el once titular y en él esté Carlos Soler.
De momento, el futbolista que este año sólo ha marcado un gol, prometía guerra a través de sus redes sociales ante lo que viene, que no es otra cosa que un partidazo contra el líder de la Liga.
¡Insaciables! puntazos y queriendo más... Empezamos semana con la alegría de seguir sumando, ocupando la tercera plaza y con la sexta marcha a tope para lo que viene
Una publicación compartida de Carlos Soler (@carlos10soler) el