Maksimovic podría regresar al once contra el equipo que quiso ficharlo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF necesita reponerse de su derrota en el Camp Nou ganando este miércoles en Mestalla. El rival no será fácil. Un Getafe que fue el primer equipo que logró ganar a Marcelino en la presente campaña. Los de Bórdalas rompieron la racha de imbatibilidad de un Valencia que firmó uno de los mejores arranques de su historia. Poco después, en el mercado de fichajes de invierno, el cuadro madrileño se interesó por obtener la cesión de Nemanja Maksimovic.
Un invierno complicado
Así, el pasado invierno fue complicado para Maksimovic. El medio centro contó con el interés de varios equipos para marcharse en enero y tener más minutos en liga. Uno de esos conjuntos era el Getafe. El cuadro madrileño necesitaba un futbolista que jugara en el centro del campo para afrontar la recta final de la temporada. La decisión final la tuvo el jugador que decidió quedarse en el conjunto de Mestalla y convencer a Marcelino de que podía ser un jugador apto para su equipo.
A Nemanja no le ha salido bien la jugada. El serbio no ha tenido prácticamente minutos en esta última mitad de la temporada. Es más, futbolistas como Ferrán Torres han tenido más participación que el internacional absoluto por su país. Pero este miércoles, el centrocampista tiene posibilidades de volver a jugar en Mestalla.
Dos opciones para la medular
La sanción de Kondogbia deja huérfana la medular del conjunto de Mestalla. El técnico asturiano tiene dos opciones, volver a utilizar a Carlos Soler en el centro del campo o el propio Maksimovic. Cabe recordar que Coquelin no jugará en lo que resta de temporada debido a su lesión en el tendón de Aquiles.
El destino ha provocado que Maksimovic pueda volver a jugar contra el equipo que quiso su cesión en invierno. El jugador, en caso de marcharse, quería que fuese a otro equipo Español. Málaga y Getafe fueron los dos conjuntos que más fuerza hicieron. Al final, Nemanja se decantó por seguir a las órdenes de Marcelino.
"Si me voy cedido en enero, es probable que sea a otro equipo de España para seguir adaptándome al idioma y el estilo de juego. Creo que es lo mejor", afirmó en su día el jugador al portal Hotsport.