Pablo Aimar seguirá impartiendo su magia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Pablo Aimar, exjugador del Valencia CF, seguirá impartiendo su magia, esta vez desde los banquillos. El talentoso jugador argentino, que perteneció a una de las generaciones más gloriosas del conjunto de Mestalla, ha obtenido el título de entrenador -o director técnico que es como se le conoce en su país al cargo- y continuará por tanto ligado al mundo del fútbol.
El título ha sido otorgado por la ATFA (Asociación de Técnicos Argentinos) tal y como el jugador ha reconocido a través de sus redes sociales.
Ya tengo mi título de director técnico. Espero estar a la altura de esta gran profesión! Gracias #Atfa pic.twitter.com/zIk5Oxk3kJ
— Pablo Aimar (@PabloAimarOK) 21 de abril de 2018
Conociendo a Pablo, y tras escuchar la última entrevista de la que se hizo eco ElDesmarque, uno se puede hacer una idea del fútbol que le gustaría que sus equipos practicaran, atendiendo a cómo recuerda su etapa en el Valencia CF. "Aprendiendo a competir sin la pelota. Lo más lindo es tener la pelota. Pero eso te pasa en pocos equipos, en la mayoría la tienes tres de 90. Y entonces, asumes que para ganar hay otra manera. Aprendes a jugar sin la pelota, pero también juegas, de otra manera, porque te asocias, y en cierta forma estás jugando a engañar. Y mantienes una capacidad para competir".
En el seno de la mencionada entrevista publciada por A la Contra, Pablo es preguntado si el fútbol vistoso de Guardiola le ha hecho daño al fútbol y explica: "el fútbol acepta todas las opiniones. Siempre, toda idea, tiene un hincha. Siempre hay uno que piensa como tú. Yo no creo que le haya hecho mal Pep, muy al contrario".
A buen entendedor, pocas palabras bastan
Visitó Valencia esta temporada
El futbolista argentino, que actualmente dirige a la selección sub 17 de Argentina, estuvo esta temporada de visita en Mestalla, dónde fue homenajeado. Aprovechando su presencia en la ciudad que disfrutó con su juego ya vatición que El Valencia CF puede estar más arriba esta temporada que los últimos años, veo a un entrenador que sabe cómo jugar con este equipo, sabiendo que los tres de arriba (R. Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid) son muy grandes”, señaló.
Pablo César Aimar militó en el Valencia CF desde 2001 hasta 2006, formando parte del mejor Valencia de la historia. El internacional argentino, fue uno de los grandes ídolos de Mestalla a principios de siglo, llegó en el mercado de invierno de la temporada 2000-01 procedente de River Plate y conquistó dos títulos de Liga (2001-02 y 2003-04), una Copa de la UEFA (2003-04) y una Supercopa de Europa (2004-05). Jugó 238 partidos con la camiseta blanquinegra (216 oficiales y 22 amistosos) y marcó 38 goles (34 oficiales y 4 en amistosos).
Es una vergüenza que no esté en la fachada de Mestalla. Fue una delicia verlo jugar. No te olvidamos. Saludos.
Probablemente, el mejor del mejor Valencia de la Historia. Y no hay una sola foto suya en Mestalla. Ni en la fachada ni en la lateral donde se recogen las celebraciones de los títulos. Una vergüenza.