Buenas noticias en la vuelta al trabajo
La suerte ha cambiado para el Levante UD, no solo en resultados, y se ve reflejado en el día a día. Y es que Pedro López y Emmanuel Boateng, que tuvieron que ser retirados del encuentro frente al Athletic Club por molestias, han trabajado junto a los titulares en la vuelta al trabajo en una sesión recuperativa en el gimnasio. Pero, sin duda, la nota positiva del día ha sido ver a Erick Cabaco corriendo por primera vez desde la lesión en la rodilla sufrida en el encuentro frente al Málaga en el feudo del Levante UD teniendo que ser sustituido tras la primera mitad por Postigo.
Se trata de los primeros pasos del central charrúa hacia su recuperación y está todavía por ver si podría llegar al encuentro frente al Sevilla del próximo viernes, si bien es cierto que la lesión es reciente y, con el objetivo seriamente encaminado, lo normal sería no arriesgar con el joven zaguero que ha irrumpido con fuerza en el once desde la llegada de Paco López que ha confiado en él desde el primer momento. El domingo, sin ir más lejos, en la última sesión antes de la victoria en San Mamés, tenía su maltrecha rodilla derecha inmovilizada y cubierta en hielo.
Por contra, en la nota negativa de la sesión, se pudo ver a Pazzini trabajando con un ostentoso vendaje en su pierna izquierda. El delantero italiano fue descartado por el técnico de Silla en rueda de prensa para el encuentro frente al Athletic y emplazó su vuelta al encuentro en Orriols frente al Sevilla. Si bien es cierto que la confirmación del mínimo edema en el soleo de su pierna izquierda tras las pruebas médicas a las que ha sido sometido no le privó de trabajar la semana pasada sin ningún tipo de protección en la zona.
En una sesión de trabajo donde los titulares trabajaron en el gimnasio y los suplentes, o jugadores con menos minutos acumulados frente a los vascos, estuvieron trabajando sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Buñol en una semana donde no habrá descanso hasta el viernes que se retoma la competición.