"Estamos en una situación difícil, debemos ganar el derbi sí o sí"
La jugadora del Levante UD Femenino, Jéssica Silva, aseguró este martes que deben ganar "sí o sí" el derbi del próximo sábado de la Liga Iberdrola contra el Valencia y reconoció que atraviesan por una difícil situación, pero se mostró confiada en poder mantener su plaza para disputar la Copa de la Reina. "Es verdad que el derbi es un partido importante. Tenemos que ganar sí o sí y creo que el equipo está con ganas de ganar el partido. Vamos a jugar en casa y creo que va a ser un buen partido para todas nosotras", dijo la jugadora portuguesa del Levante UD Femenino.
Jéssica Silva participó junto a su compañera de equipo Lucía Gómez y las jugadoras del Valencia Femenino Marta Peiró y Alejandra Serrano en una sesión de firma de autógrafos para promocionar el derbi del próximo sábado, a partir de las 13:00 horas en el Ciutat de València en el que se espera superar el récord de asistencia del pasado derbi madrileño en el Wanda.
La centrocampista portuguesa confesó que el Levante ha mantenido una trayectoria muy irregular en los últimos meses y solo tiene tres puntos de ventaja respecto al noveno clasificado, así que una derrota contra el Valencia podría complicarle su presencia en la Copa de la Reina.
"Estamos en una situación muy difícil pero todo es posible. Todas lo creemos. El objetivo es estar en la Copa de la Reina y ganar partido a partido los puntos que necesitamos para estar en la Copa", afirmó.
"Creo que lo que importa son las ganas, no hemos tenido la suerte de ganar los partidos pero estamos jugando muy bien. Creo que la victoria va a llegar precisamente este sábado en el derbi. Sabemos que el Valencia está bien pero creo que vamos a llegar de la mejor forma posible", añadió.
Además, Jéssica Silva, que reconoció que tanto su entrenador como sus compañeras le dan "mucha confianza y que desea que su "fase buena ayude al equipo a ganar", animó a los aficionados a presenciar en directo un "espectáculo" deportivo y que sirva como punto de inflexión para el Levante y mejore su rendimiento.
"Lo que queremos es ganar y cambiar las cosas. Tenemos una oportunidad única que es jugar en nuestro estadio, con mucha gente y siento que podemos cambiar esta racha porque hay equipo para hacerlo. Será un espectáculo de fútbol femenino muy bonito y una fiesta para el fútbol y cuanta más gente venga mayor será la fiesta", concluyó.