Las primeras pruebas para atar la salvación frente al Sevilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Una baja casi anecdótica tras el gran paso hacia la salvación
-
Cabaco: noticias positivas en la vuelta al trabajo
Conforme avanzan las horas, el Levante UD va centrándose todavía más en el partido contra el Sevilla, que tendrá lugar este viernes 27 de abril en el Ciutat de València, y en el que el conjunto granota puede certificar de forma matemática su permanencia en Primera División. Por ello, Paco López está haciendo las primeras pruebas sobre cuál será el mejor planteamiento para intentar derrotar a los de Montella y, sobre todo, hay una principal decisión a tomar y es quién será el sustituto en el centro del campo de Jefferson Lerma, que causa baja en el Levante UD después de acumular cinco tarjetas amarillas en el que ya es su tercer ciclo de amonestaciones y que le supone una sanción para esta jornada.
Quien más papeletas tiene para suplir al colombiano en el eje de la medular, por los méritos contraídos en los últimos tiempos y además por lo que ha ensayado el técnico en la jornada de este miércoles, es Sasa Lukic. El serbio ha respondido a la perfección cuando el equipo más lo ha necesitado, sin ir más lejos en el último partido en San Mamés en los buenos minutos que tuvo contra el Athletic y ni que decir tiene su fulgurante entrada en el campo en el Ciutat de València ante el Málaga. El joven internacional tuvo la sangre fría para darle un pase medido a Boateng en la acción que terminó en el gol del ghanés, que enviaba a los blanquiazules a Segunda y acercaba mucho a los granotas a la permanencia.
El otro foco de actualidad, además de comprobar que Pedro López y Boateng no tienen problema tras ser sustituidos frente a los 'leones', es conocer la progresión de Erick Cabaco. El uruguayo sufrió contra el Malaga un esguince de grados dos en el ligamento de la rodilla derecha que le obligaba a parar al menos dos semanas y se le vio reaparecer sobre el césped de Buñol este martes. Un día después, ha continuado al margen, por lo que es presumible que sea demasiado pronto la visita del Sevilla para presenciar su retorno y más viendo que las alternativas de Postigo y Chema se mostraron muy fiables contra el Athletic. La visita a Butarque para medirse al Leganés, el lunes 7 de mayo, parece la fecha indicada.