Remontada incompleta en Badalona (77-75)
Valencia Basket vio cortada su buena racha de resultados en la pista de uno de los equipos más en forma del campeonato, el Divina Seguros Joventut, por un resultado de 77-75. El equipo taronja fue a remolque desde el final del segundo cuarto y apretó los dientes para acercarse a un punto en la recta final. Pero dos triples de Ventura y el acierto desde el tiro libre dejaron el triunfo en Badalona. Green con 19 puntos y las dobles figuras de Dubljevic (11-11) fueron lo más destacados por el lado valenciano en el encuentro. Pese a la derrota, el equipo taronja ha asegurado matemáticamente su presencia en el Playoff de la Liga Endesa por 12ª temporada consecutiva a cuatro jornadas del final.
El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Alberto Abalde, Aaron Doornekamp y Bojan Dubljevic. El base belga anotó la primera canasta del partido y pese a otro acierto de Abalde, dos triples de Laprovittola y Gielo pusieron por encima al equipo local. Un triple desde la esquina de Rafa Martínez y un tiro pisando la línea de Aaron Doornekamp le dieron la vuelta al marcador con el 8-9. Otro triple del capi taronja contuvo los puntos de Conger para llegar con empate a 12 a la mitad del primer acto y le aupó a la quinta posición en el histórico de triples de la Liga Endesa, superando a Raúl Pérez. Un palmeo de Van Rossom y un acierto desde la media distancia de Will Thomas, junto con un fade-away de Doornekamp dieron una ligera renta al equipo taronja (13-18 min.9), y aunque Dimitrijevic y Jordan recortaron, un triple de Sastre lo dejaba con 17-21 al final del primer cuarto.
Un gancho de Dubljevic y una bandeja en transición de Will Thomas mantenían la ventaja taronja pese a los aciertos de los exteriores de la Penya. Green y Sastre en carrera castigaban los errores verdinegros, aunque López-Arostegui mantenía a tres a los suyos a cinco minutos del descanso (26-29). Un triple de Kulvietis empató el partido, aunque Green y Doornekamp volvieron a estirar la ventaja visitante. Richard y un 3+1 de Conger le dieron la vuelta al marcador, el equipo taronja no encontró el aro en las siguientes acciones y otros cinco puntos de Conger y Richard mandaban el partido al descanso con 41-33.
Tras el intermedio, Valencia Basket mejoró en defensa pero no encontró el aro en varias ocasiones y Gielo estiró la renta local a diez puntos. Un triple de Van Rossom cortó el parcial en contra, Vidorreta juntó a los tres interiores de los que dispone en pista con Doornekamp en rol de alero y Dubljevic puso con un gancho el 43-38. Ventura metió el triple, Dubljevic se fabricó la canasta y un mate de Sastre en transición acercó a cuatro al cuadro valenciano antes de dos mates brutales de Conger. El alero norteamericano corría cada vez que un triple taronja no entraba y volvió a subir a diez la renta local antes de un triple de Van Rossom para el 52-45. Un triple de Doornekamp no recortaba la desventaja taronja por los puntos de Gielo y López Arostegui por lo que se llegaría con 59-49 con diez minutos por jugar.
El último acto comenzó con una canasta de Green y un par de buenas defensas del equipo taronja, pero los tiros exteriores no entraban y la desventaja seguía fijada en diez con dos minutos menos por disputar. Abalde y Green anotaron de dos, Laprovittola solo pudo responde a la primera de ellas y un 2+1 de Thomas ponía el 63-58 a seis y medio para acabar. Abalde falló el tiro que hubiese apretado más el marcador y Birgander se colgó en el otro lado. Green encestó desde la media distancia y Dubljevic se fabricó el gancho para acercar a tres al equipo taronja. Conger asumió la responsabilidad pero no acertó, y una jugada personal de Will Thomas puso el 65-64 a tres minutos del final. Birgander anotó a tabla, Thomas falló el triple y Ventura sí lo metió para entrar con seis de ventaja a los últimos dos minutos. Dubljevic no aprovechó los tiros libres y tras una buena defensa, el triple de Abalde se salió de dentro, aunque el rebote favoreció al cuadro taronja, que anotó de dos de la mano de Green. Ventura metió otro triple para poner el 73-67 con 47 segundos. Green metió el triple rápido, Laprovittola falló pero el rebote en ataque de Conger le dio una bola extra a la Penya y dos tiros libres a Kulvietis, que no falló. Green sacó falta de tres tiros y los anotó, hubo falta rápida sobre Laprovittola que tampoco falló. Dubljevic aseguró los puntos, pero Laprovittola esquivó los intentos de hacerle falta y el tiempo se consumió con un triunfo del Divina Seguros Joventut por 77-75.