El día del trabajador en Paterna
El Valencia CF no para y esperará la Champions League trabajando. De hecho, el equipo descansará este lunes pero volverá al tajo el martes día 1 festivo, en la Ciudad Deportiva de Paterna. La intención de Marcelino García Toral es trabajar de forma ininterrumpida hasta el sábado, momento en que visitará al Villarreal. En ese encuentro, si el Real Betis gana este lunes por la noche su partido contra el Málaga, a los de Marcelino les bastará con un empate para clasificarse matemáticamente para la Liga de Campeones.
El Valencia deberá esperar y sudar su clasificación para Champions un poco más a menos que el Betis se la ponga en bandeja esta noche. A los valencianistas les falta un punto para regresar a la élite continental y lo podrán conseguir este sábado en Villarreal. Antes, los pupilos de Marcelino García Toral disfrutarán de este lunes como día libre y volverán a trabajar el martes independientemente de que sea festivo.
Cuatro apercibidos
Para el partido de este sábado, Marcelino recupera al sancionado Garay y contará con cuatro jugadores apercibidos de sanción: Rodrigo, Mina y Murillo, que ya lo estaban antes del duelo contra el Éibar, y el capitán Dani Parejo, que vio la cuarta cartulina del tercer ciclo contra el conjunto armero. Cualquiera de ellos si es amonestado en Villarreal no podrá disputar el partido de la semana siguiente en Montilivi ante el Girona.
Por lo que a lesionados se refiere, Marcelino tiene a todos disponibles a excepción del galo Francis Coquelin.
Plan de trabajo
Miércoles 2 de mayo | Entrenamiento a las 11:00 horas en la Ciutat Esportiva. 15 minutos abiertos a mmcc.
Jueves 3 de mayo | Entrenamiento a las 11:00 horas en la Ciutat Esportiva.
Viernes 4 de mayo | Entrenamiento a las 11:00 horas en la Ciutat Esportiva. 15 minutos abiertos a mmcc.
Sábado 5 de mayo | Villarreal CF - Valencia CF (20:45 horas)