Helguera llega a Orriols con un sueño
Luis Helguera cumple una semana al frente de la secretaría técnica del Levante UD, unos días en los que le ha dado tiempo a meterse de lleno en la planificación de la próxima plantilla que dé el salto de calidad para pasar menos apuros que en la ya pasada temporada 2017-18... hasta la llegada de Paco López. Junto al entrenador y a Tito, son ya muchas horas encerrados en el Ciutat de València y uno de los sueños con los que llega el gallego es el fichaje de Kevin Prince Boateng, futbolista con el que la UD Las Palmas, de donde llegar precisamente el nuevo brazo derecho del director deportivo, vivió sus últimos días de gloria. Cree que podría traerlo al Levante UD.
Helguera tiene muy buen concepto del actual centrocampista del Eintracht de Frankfurt, uno de los futbolistas estrella del flamante y reciente campeón de la Copa de Alemania. Boateng, como ya lo hizo en el conjunto insular, ha vuelto a tener un papel destacado en la Bundesliga, donde ha jugado 31 partidos y ha marcado seis tantos en su actual equipo, aunque la gran alegría les ha llegado en el torneo del KO, donde derrotaron por 3-1 al Bayern de Munich con una asistencia del jugador de origen ghanés para el primer tanto de los suyos.
Boateng se marchó del Estadio de Gran Canaria el pasado verano, donde marcó 10 dianas en 29 encuentros, igual que llegó el anterior: libre. Con contrato en vigor, el presidente Miguel Ángel Ramírez le abrió la puerta por unas cuestiones personales que acuciaban al futbolista berlinés y firmó hasta 2020 con el Eintracht. Ahora, Luis Helguera sueña con tenerlo otra vez entre sus filas, en este caso las del Levante UD, y ya ha puesto el nombre sobre la mesa, así como la que el secretario técnico cree que es la posibilidad real de incorporarlo como granota. Le quedan dos años de vinculación con los alemanes pero su relación personal y al llegar gratis en 2017 a 'las águilas' le hacen pensar que puede llegar de forma asequible... si le cuadra a todas las partes.